Rock Fest 2022: Manowar OUT, Avantasia IN

Los germanos Avantasia se unen al Rock Fest Barcelona para sustituir a Manowar tras un nuevo desplante de la banda americana.

A cinco días de comenzar el Rock Fest la incertidumbre de saber quien iba a ser el cabeza de cartel del primer día por fin quedó resuelta. Tras el cruce de comunicados parece ser que Manowar vuelve a repetir la del Hellfest 2019. Al menos esta vez le ha dado a la organización margen para poder actuar en consecuencia y encontrar a tiempo un sustituto. Y viendo el resultado, el fruto del esfuerzo bien ha valido la pena. 

Tobias Sammet ‘s Avantasia alargan su gira española para traer su vuelta a los escenarios al Rock Fest. Con ellos es posible que estemos ante la edición más teatral de los últimos años ya que es conocido el nivel de montaje del germano. En el concierto del Rock Imperium de Cartagena, casi con el último acorde aun sonando, se ha visto a Eric Martin, Jorn Lande, Bob Catley o Ronnie Atkins además de la formación habitual de la banda.

Rock Fest

Destacar la caída de bandas como Symphony X o My Dying Bride por problemas derivados del Covid 19. Pero ello también ha dado pie a la entrada de una banda como Crisix en la composición del festival. 

A cinco días del pistoletazo de salida cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel de estos dos años. Esta edición puede significar un reinicio en la historia del festival tras el cambio de manos en la dirección. Una organización que este año ha tenido que trabajar sobre un cartel, bajo presión y con numerosos palos en las ruedas. Viendo la manera de solucionar cada uno de los problemas, la edición del 2023 puede tener muy buena pinta.

Ya se pueden conseguir las entradas de día en la web, así como los abonos para el festival en la siguiente página:

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Sergio Leiva

Theo Lawrence, con más cariño que picante

Theo Lawrence cierra su extensa gira nacional en La Textil. Un concierto...
Leer Más