Damien Jurado tiene nuevo disco, “Reggae Film Star”

Damien-Jurado-nuevo disco

Durante más de un cuarto de siglo, el de Seattle Damien Jurado ha estado creando canciones de silenciosa desolación. Con una magia oscura, melancólica y silenciosa, ha estado llegando a su alma para representar las debilidades emocionales y mentales de la humanidad, tanto a nivel macro, universal, como a nivel micro, personal.

Este álbum de estudio número 18 de Damien Jurado «Reggae Film Star» es un álbum conceptual embrujado que da vida a los corazones, almas y mentes cansados ​​de los personajes que contiene: actores tristes, camarógrafos y otras personas involucradas en una película que estas canciones suntuosas y tiernas hacen sentir como si estuviera hecho en un pasado distante, tal vez paralelo. Como tales, historias, pensamientos y personalidades dispares se entrelazan donde de otro modo no lo harían: sus recuerdos y traumas se unen en un escenario falso en una narrativa ficticia.

Por supuesto, hay varias capas de ironía posmoderna en juego aquí. Después de todo, esos mismos personajes son productos inventados por la mente de Jurado. Y, sin embargo, a través de su hermosa entrega vocal, la rica producción de estas canciones y las imágenes precisas y evocadoras de sus letras, se sienten más que reales.

Es Jurado en su mejor forma cruel, incluso si está cantando como otra persona. Una maravillosa y majestuosa colección de canciones.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Josele Santiago resume toda su su obra en «Conde duque en directo»

El cantante y guitarrista Josele Santiago publicó el 18 de octubre “Conde...
Leer Más