Jake La Botz anuncia nuevo disco, «Hair on Fire»

Jake La Botz disco

Jake La Botz anuncia nuevo disco, «Hair on Fire», para el 9 de septiembre, próximo disco en tres años.

La Botz se encontraba enseñando meditación en una prisión del noroeste de Georgia cuando algo inesperado le llamó la atención. No estaba seguro al principio, pero podría jurar que sonaba como si una banda estuviera tocando en la habitación de al lado. Y no cualquier banda, para el caso, sino una banda de gospel genuina, auténtica y conmovedora. 
 
 
La Botz no se dio cuenta en ese momento, pero ese matrimonio de música y meditación continuaría formando la base de su nuevo álbum, «Hair On Fire». Grabado con una banda estelar de músicos que incluye al ingeniero/batería Alex Hall (JD McPherson, Neko Case), el bajista Beau Sample (Pokey LaFarge, Cactus Blossoms) y el guitarrista de NRBQ Scott Ligon.
 
 
Nacido y criado en Chicago, La Botz pasó sus primeros días aprendiendo de los últimos bluesmen de la era anterior a la guerra de la ciudad, estudiando con gente como David «Honeyboy» Edwards, «Homesick» James y «Maxwell Street» Jimmy Davis. Comenzó a lanzar sus propios álbumes en 2000 y pasaría las próximas dos décadas acumulando una letanía de elogios de la crítica tanto en los EE. UU. Charles, Etta James, Dr. John, Mavis Staples y Buddy Guy y Junior Wells.
 
 
Sin embargo, no fueron solo los críticos quienes tomaron nota de la singular interpretación de La Botz de la tradición del folk y el blues estadounidense. El célebre novelista Jerry Stahl elogió a La Botz como “un creador de poesía oscura y canciones inquietantes”, y el actor y director Steve Buscemi recordó que “desde la primera vez que lo escuché tocar la guitarra y cantar sus canciones en un bar lleno de humo en La Brea y Sunset , Me convertí en un fanático devoto”.
 
 
Buscemi se convirtió en algo más que un fan, escribiendo papeles para La Botz en películas como Animal Factory, que presentaba dos de sus canciones, y Lonesome Jim, que se estrenó en Sundance. En los años que siguieron a su debut en la pantalla grande, La Botz continuaría actuando cuando su agenda de giras lo permitiera, apareciendo en todo, desde True Detective hasta On The Road e incluso protagonizando el musical de teatro Ghost Brothers of Darkland County, escrito por Stephen King y John Mellencamp.
 

 

«Hair on Fire»:

1. Let It Fall
2. Killing for a Living
3. Hair on Fire
4. Hope the Sunshine
5. It Looked Just Like a Gun
6. Broken Birds
7. I Don’t Want It
8. Who Will You Love
9. First McDonnell’s on the Moon
10. Getting Ready to Roll
11. Mirror in Me
12. Last Mission on Earth

More from Carlos Pérez Báez Leer Más