Lavender Country, cinco décadas después lanzan nuevo disco, «Blackberry Rose»

Lavender Country

Casi 50 años después, el grupo liderado por el cantante y activista Patrick Haggerty, Lavender Country anuncia su nuevo álbum Blackberry Rose , que se lanzará el 18 de febrero. Banda pionera country del movimiento homosexual, Lavender Country lanzó su álbum debut homónimo en 1973, marcando el primer proyecto country de un cantante abiertamente gay. 

Encantador disco, sin adornos para estas nuevas grabaciones, una mezcla de sonidos clásicos de honky-tonk con la estética lo-fi de K Records. Trixie Mattel es uno de los muchos artistas influenciados por el trabajo de Haggerty, junto con Orville Peck y Mya Byrne, quien ha tocado el bajo para Haggerty además de su carrera en solitario. La cantautora Paisley Fields, que conoció a Haggerty cuando estuvieron de gira juntos en 2019, dice que escuchar Lavender Country le ayudó a crear su propio giro queer en la música country.

Lavender Country se formó a principios de los años 70 después de que Haggerty conociera al guitarrista original de la banda, Robert Hammerstrom, en Capitol Hill. Hammerstrom, un ex marino, fue atraído a Washington a través de un programa de trabajo para veteranos de guerra de Vietnam que regresaban y alquiló una habitación en una casa a la vuelta de la esquina de los Servicios Sociales de la Comunidad Gay de Seattle, que más tarde ayudó a financiar su álbum. Un cálido día de primavera, Hammerstrom estaba tocando la guitarra en su porche cuando vio a Haggerty caminando con un estuche de guitarra y lo invitó a tocar.

Hammerstrom, una ex bailarina de ballet, corrió con varios poetas mientras vivía en el distrito de Haight-Ashbury, la meca hippie de San Francisco, durante los años 60. Pero nunca había escuchado a nadie como Haggerty. Con una audiencia limitada y sin oportunidades reales en la industria, Lavender Country se disolvió en 1976, sus miembros necesitaban llegar a fin de mes y buscar otros proyectos.

More from Carlos Pérez Báez

Primer disco en solitario de Jon Spencer con «Spencer Sings The Hits!»

Primer disco en solitario del norteamericano Jon Spencer (Blues Explosion,Honeymoon Killers, Pussy...
Leer Más