Kurt Vile publica «(watch my moves)»

kurt vile watch my moves

Kurt Vile se encerró en el estudio de grabación junto al productor Rob Schnapf (Elliott Smith), para darle forma a su noveno disco (watch my moves), el que se lanzó el pasado mes de abril.

Será difícil encontrar a Kurt Vile con otro estilo, pues a sus 42 años lo tiene bien definido, grabó el disco en su estudio casero en OKV Central en el que a lo largo de 15 temas, Vile nos comparte temas sinceros que nos transportan en cada etapa de la vida del músico. Con él, vagamos entre melodías transparentes y ligeros como plumas con solo las notas de guitarra haciendo de vez en cuando, el uso de otros instrumentos para transmitir nuevas emociones. Es disociarse y continuar en automático mientras vemos lo que hacemos y nos preguntamos hacia dónde vamos. Una nube de ruido ambiental fascinante se acumula alrededor de los acordes acústicos plateados y dulces finales antes de que todo se desvanezca en el silencio.

Mucho se ha hablado de la incursión de Kurt Vile en el polvoriento sintetizador en su último álbum de larga duración. Las 15 pistas que componen el álbum contienen tanta niebla y flotabilidad que casi se disuelven en una neblina singular. En unos extensos 75 minutos, el disco combina estas canciones en una pieza singular con flujos y reflujos, especialmente evidente en la segunda mitad atmosférica del álbum. La brumosa «Cool Water» y la versión aislada de ocho minutos de Vile de la cara B de Bruce Springsteen «Wages of Sin» dejan rastros vibrantes a medida que se deslizan.

A pesar de que Vile sigue siendo un avisado en el jangler de guitarras «Hey Like a Child» y el rebote «Say the Word», hacen que temas como «Pretty Pimpin» de 2015 y «Bassackwards» de 2018 parezcan francamente elementales. A pesar de su alcance, ambición y madurez, lo último de Vile nunca resulta monótono. Incluso cuando recluta músicos invitados que admira, incluidos Cate Le Bon o Stella Mozgawa, Vile parece atraerlos inmediatamente a su vórtice de cámara lenta. Con «Watch my moves», Kurt Vile crea una obra de arte que es sorprendente y amorosamente lánguida.

https://open.spotify.com/album/0iUKX7bSb68dbhM7sfcNwo?si=V3WdJChjRGSzeAV0OLy3Kw

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Willie Nelson y Keith Richards entre otros, homenajeando a Merle Haggard

Merle Haggard tuvo el pasado 6 de abril un concierto-tributo celebrado en...
Leer Más