Van Morrison publica nuevo disco, «What’s It Gonna Take?»

Van Morrison nuevo disco

Después de caer en la inevitable trampa de grabar jazz y canciones del cancionero estadounidense a fines de la última década, Van Morrison se abrió paso durante la era COVID con un trío de canciones antibloqueo que acapararon todos los titulares . Después del último proyecto de grabación de 28 pistas, Volumen 1, Van the Man continúa en una vena antisistema similar a otra colección de canciones originales en What’s It Gonna Take? con títulos como Fodder For The Masses y Fighting Back Is The New World Normal . Después de la fantástica apertura Dangerous, que se burla del estatus, el resto de las letras del álbum están obsesionadas con los políticos mentirosos y una nación con el cerebro lavado.

Se trata de «What’s It Gonna Take?» el 43º disco de estudio, que ve la luz, y en que se opuso enérgicamente a las medidas de protección durante la pandemia del coronavirus. En la apertura de «Dangerous» de su nuevo álbum, el irlandés deja claro que ciertamente no ha empezado a pensar de manera diferente. ‘Alguien dijo que yo era peligroso / Dije algo malo, eso debe haber sido bueno / Debo haber estado acercándome a la verdad’. Canciones como Fighting Back Is The New Normal , Fodder For The Masses , Can’t Go On This Way y (No More) Money From America emanan las mismas ideas.

De acuerdo con él o no, hay que darle a Morrison que suena más motivado y creativo en su álbum número 43 de lo que esperábamos de él en los últimos años. Fuertes melodías, ingeniosos arreglos, una gran banda de acompañamiento y una experiencia auditiva agradable.

Cuando se le pregunta si Van Morrison nunca duda de sí mismo ante una convicción política tan controvertida, responde en la canción de cierre Pretending : ‘Estoy fingiendo cuando estoy en el escenario y cuando me bajo’. Van sigue siendo un buscador.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

California Breed el nuevo súper grupo de Glenn Hughes, Jason Bonham y Andrew Watt

California Breed es la nueva banda y súper grupo de Glenn Hughes...
Leer Más