Avilés se tiñe de negro con La Grapa Black Music Festival

La Grapa Black music fest 2022 Avilés

Del 5 al 7 de agosto, el Parque del Muelle de Avilés se volverá a llenar con la mejor música negra en la 7ª edición de La Grapa Black Music Festival con nombres en el cartel como Alexis Evans, Carlton Jumel, JP Bimeni, Vanesa Collier, Travellin Brothers, Alber Solo and The Firebird Blus, The Soulers  Lehmann’s Brohers y Akin & The Afrobeat Brothers.

El festival, que contará con Maxi Mendía, como maestro de ceremonias y que lo fuera también en la edición del año 2019, forma parte de la rica programación musical de agosto en Avilés, que suma más de medio centenar de conciertos, entre los grupos que participan en los diferentes festivales, las actuaciones en solitario y las grandes orquestas, y todos ellos también gratuitos.

La Grapa se ha convertido en un indiscutible evento en el norte de España y en una de las referencias estatales, acogiendo a diversos artistas internacionales y nacionales de grandes trayectorias como lo es el reconocido cantante, productor, compositor y actor Carlton Jumel Smith, cabeza de cartel de esta VII edición.

El Festival nació en el 2015 con la intención de ofrecer desde Avilés al mundo las mejores bandas nacionales e internacionales de música negra. Blues, Soul, Funk, Reggae, R&B, Rock, Afrobeat… Son muchos los estilos que abarca este festival multicultural diseñado para todos los públicos, que con cada edición se afianza un poco más como una de las citas imprescindibles del verano musical español.

Esta séptima edición de La Grapa, puede presumir además de haberse asentado como un festival intergeneracional que vela por la participación de todos los públicos y que ofrece actividades como ‘La historia del ska’, en la que el vermú del sábado, a partir de las 13 horas, invita a pequeños y mayores a interactuar y dejarse llevar por el alma del ska.

La guinda del festival se la lleva la figura del showman y presentador que el actor Maxi Mendía, que encabezará las actuaciones y tejerá con ellas un hilo conductor que hacen de La Grapa una de las citas musicales más genuinas y originales del verano.

La grapa music fest 2022

Horarios y programación de La Grapa Black Music Festival 2022:

Viernes 5

  • 21 horas: The Soulers (Asturias)

  • 22.15 horas: Vanesa Collier, mejor saxofonista en los Blues Music Award 2019 y 2020.

  • 23.45 horas: JP Bimeni, uno de los mejores cantantes soul de la actualidad.

  • 1.15 horas: Travellin Brothers, ganadores del European Blues Challenge 2015.

Sábado 6

  • 13 horas: La Hisoria del Ska, repaso a los ritmos hamaicanos.

  • 21.30 horas: Alber Solo and The Firebird Blus.

  • 2.:45 horas: Alexis Evans, el niño prodigio del soul francés.

  • 00.15 horas: Carlton Jumel, Un soul man del más alto nivel.

  • 1.45 horas: Lehmann’s Brohers, con ritmos que combinan acordes de jazz con elementos de hip hop, un-soul, funk y afrobeat.Domingo 7

  • 13 horas: Akin & The Afrobeat Brothers, también de la escena asturiana.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Smashing Pumpkins «Oceania» en concierto en Europa en mayo y en las tiendas en junio

Smashing Pumpkins publican nuevo disco en junio, el noveno, de título "Oceania"...
Leer Más