Datura4 tienen listo nuevo disco, «Neanderthal Jam»

Datura4 Neanderthal Jam

«Neanderthal Jam» se llama el quinto álbum de estudio de los australianos Datura4, liderado por Dom Mariani de los legendarios The Stems.

Nuevo disco de Datura4 que verá la luz este mes de agosto de rock arenoso y mucho boogie condensadas en once nuevas pistas nuevas de blues psicodélico y hard rock a todo trapo que fueron improvisadas y grabadas en su estudio en Perth a comienzos de 2021.

Mientras que The Stems ocasionalmente se suben a un avión y salen a la carretera por Europa, Davey Lane de You Am I y Ashley Naylor de Even ahora instalados como miembros permanentes, Dom ha encontrado un nuevo enfoque musical en su banda actual, Datura4 . Mientras que las otras bandas de Dom se han centrado más o menos en la música con influencia de los años 60, con Datura4 , Dom se ha trasladado a los años 70.

De hecho, Dom ha retrocedido hasta sus primeros años de adolescencia, principios de los 70, cuando exploraba los sonidos de blues pesado y progresivo de bandas como Led Zeppelin, Ten Years After, o Groundhogs y bandas australianas como Carson, Chain, Billy Thorpe & The Aztecs o Bakery. Además de incluir en la banda, el teclista Bob Patient de Fatty Lumpkin y, más recientemente, un acompañante del internacionalmente reverenciado guitarrista de slide, Dave Hole.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Chuck Prophet «Night Surfer» nuevo disco y gira española 2014

Chuck Prophet anuncia nuevo disco titulado "Night Surfer", décimo tercer album producido...
Leer Más