Little Feat «Rooster Rag» nuevo disco y gira europea 2013

Little Feat nuevo disco Rooster Rag
Little Feat nuevo disco Rooster Rag
Little Feat nuevo disco Rooster Rag
Little Feat nuevo disco Rooster Rag

Little Feat, siempre espléndidos, los norteamericanos combinan el Folk, Blues, Rock, Country y R&R como nadie y de forma mágica, regresaban con su nuevo disco «Rooster Rag» el decimoquinto de su carrera el pasado mes de julio. Little Feat preparan su desembarco en Europa el próximo mes de febrero de 2013.

Little Feat en «Rooster Rag» en cuatro canciones de su nuevo disco, han sido escritos por Robert Hunter, el mismo que escribía las letras a Grateful Dead y por el teclista del grupo Bill Payne mientras que el lider del grupo Paul Barrere solo ha colaborado con un único tema, tras nueve años en aquel «Kickin’ It at the Barn».

Little Feat proceden de Los Angeles y la simienta de la composición del grupo proviene de Mothers of Invention, el grupo del genio Frank Zappa a finales de los años sesenta, Lowell George fue su líder indiscutible, compositor, cantante y guitarrista slide maravilloso formó parte del grupo de apoyo de Zappa, éste convence al bajista de la banda Roy Estrada, también de Mothers of Invention, y luego el batería Richard Hayward (ex Factory y ex Fraternity of Man), Sam Clayton a la percusión, Fred Tackett guitarrista y el pianista Bill Payne formaron el núcleo duro de la banda.

«Rooster Rag», como bien describe su portada y al escucharlo, «no regrets» y «no excuses», Little Feat regresan a lo grande tras nueve años con un nuevo disco de estudio en aquel «Kickin’ It at the Barn», con fabulosas baladas de Blues y Rock, la mezcolanza de Country y Boogie, Gospel, Rhythm and Blues de Nueva Orleans y Memphis, pero siempre manteniendo ese tono del laid back californiano y su música.

Little Feat Rooster Rag Gira Europea 2013 European Tour
Little Feat Rooster Rag Gira Europea 2013 European Tour

Little Feat, con la misma composición de músicos de a mediados de los años ochenta, tras fallecer Lowell George y Richie Hayward fallecido en el 2010, no hay duda que las nuevas diez canciones de «Rooster Rag» que podeís escuchar en el siguiente enlace,  en el que desde su comienzo se rememoran sonidos de Nueva Orleans de manera magistral, o ese Country polvoriento y épico en canciones como en el título del disco «Rooster Rag», o «Just Fever» acercándose a ese Blues tejano, se nota la mano del ex Grateful Dead, Robert Hunter.

«Church Falling Down» resume todo el disco de Little Feat, Blues, Rock, Jazz, Gospel, Rock, todo el sello y marca Little Feat, una maravilla, y en definitiva estamos ante una nueva muestra de una gran banda, Little Feat, otro de los mejores discos del año, sin duda alguna, el de los californianos, un nuevo «Dixie Chicken».

Little Feat estuvieron recientemente de gira con otro monstruo y genio de la música como es Leon Russell el pasado mes de noviembre y con el gran Larry Campbell que se suele unir a la banda de vez en cuando.

Little Feat European Tour 2013 Rooster Rag
Little Feat European Tour 2013 Rooster Rag

 

Little Feat emprenden una nueva gira europea el próximo mes de febrero de 2013, visitando durante casi la totalidad del mes, a partir del 3 de febrero en Glasgow, Escocia hasta el 24 de febrero en Horten, Noruega, países como Italia, Suiza, Holanda, Inglaterra, Alemania, Suecia, Noruega y Escocia, sin noticias de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lavender Country, cinco décadas después lanzan nuevo disco, «Blackberry Rose»

Casi 50 años después, el grupo liderado por el cantante y activista...
Leer Más