Existen discos igual de buenos que «My Aim Is True» (1977) de Elvis Costello, pero no mejores…

Elvis-Costello-My-Aim-Is-True-disco

«My Aim Is True», el disco debut de Elvis Costello publicado un 22 de julio de 1977, muestra todos los elementos que definirían su sonido durante la siguiente década: gruñido arrogancia punk rock, densos juegos de palabras hiperalfabetizados, cinismo alegre y humor irónico.

“My Aim Is True”, grabado con músicos de sesión antes de la formación de The Attractions, se basa en gran medida en la influencia del Rock & Roll de los años 50, el Doo Wop, el Soul y el R&B en lugar del sonido New Wave lleno de sintetizadores con el que experimentaría en lanzamientos posteriores. “My Aim Is True”, como muchos grandes álbumes, es diverso y difícil de precisar.

La única constante es el intelecto infinitamente hambriento de Costello, ardiendo al rojo vivo en cada canción Canta tiernos sentimientos de amor ingenuo en «Alison» solo dos canciones antes de escupir una retórica airada y anticonformista con «Less Than Zero». Esta tendencia a la dicotomía es tan confusa como entrañable. El trabajo de Costello se ha clasificado de muchas maneras, sobre todo como una fuerza pionera en el desarrollo del sonido punk rock, pero esto es engañoso.

Su estilo vocal característico fue muy influyente en ese sentido, pero sus composiciones y arreglos son muy diferentes de la mayoría de los músicos punk en términos de creatividad y sofisticación. “My Aim Is True” es solo el primero de una serie de discos brillantes que lanzó a finales de los 70 y principios de los 80 y que elevaron el listón para todos los demás que escriben música pop.

El anverso del disco lo dice todo: Elvis es el rey. ¿Mi mejor canción del disco, sin duda alguna “Watching The Detectives”. Existen discos igual de buenos que «My Aim Is True,» (1977) de Elvis Costello, pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Daddy Long Legs lanzan nuevo disco, «Street Sermons»

Daddy Long Legs anuncian nuevo álbum 'Street Sermons' para el 17 de...
Leer Más