Existen discos igual de buenos que «Siamese Dream» (1993) de The Smashing Pumpkins, pero no mejores…

Smashing Pumpkins siamese dream disco

Cada 27 de julio se celebra el lanzamiento del segundo disco de The Smashing Pumpkins «Siamese Dream» en 1993. Sorprendentemente álbum que resultó ser una revelación en pleno auge del grunge, como una versión en tecnicolor del grunge que ofrecía momentos de delicadeza e incluso euforia en medio de riffs gigantescamente tremendos.

Para muchos, un álbum que definió a una generación, «Siamese Dream» marcó un punto crucial en la carrera de The Smashing Pumpkins abarcando originalmente 13 temas insuflados con elementos de shoegaze, noise pop, heavy metal y rock progresivo. A pesar de lanzarse entre una dura competencia aquel año con Nirvana y Pearl Jam lanzando nuevos trabajos, «Siamese Dream logró sobresalir del resto a través de un sonido poderoso, una composición brillante y un talento increíble de cada uno de sus miembros.

Muchos consideran a «Siamese Dream» como uno de los mejores álbumes de la década de los 90. Existen discos igual de buenos que «Siamese Dream» (1993) de The Smashing Pumpkins, pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

«Lead Belly, The man who invented rock and roll». El documental

Se estrenó en Nashville este pasado sábado 30 de septiembre el documental...
Leer Más