Laura Veirs edita «Found Light», su disco post divorcio

Laura Veirs disco

Laura Veirs edita su nuevo disco, Found Light. Un paso importante que supone una ruptura con su etapa anterior, ya que ha sido escrito después del divorcio con su esposo. Una figura muy importante, ya que además había sido el productor de toda su carrera. Su disco de 2020, My Echo, dejaba entrever el proceso de desintegración de la pareja de manera un tanto inconsciente, ya que todavía fue grabado junto a él.

Pero este nuevo disco ya no esconde nada: alguno de los temas que aparecen son la liberación sexual de una mujer libre. «Conocí a un brasileño que me enseñó a bailar, me hizo sentir que tenía una segunda oportunidad». La historia del empeño de su anillo de bodas, dolorosa pero liberadora. «Empeñé mi anillo de bodas, me sentí triste, también sentí que un peso salía volando» o el renacer como persona después de una reacción tóxica. «Me estoy elevando, dispersándome en el cielo, no puedes tocarme».

Escucha Found Light de Laura Veirs aquí 

Uno de los retos que tenía la cantautora de Portland en esta grabación era conseguir sacar adelante un nuevo sonido, ya que Tucker Martine siempre se había encargado de sus discos. Aqui trabaja como coproductora junto a Shahzad Ismaily, realizando una producción sobria, dirigida fundamentalmente a crear un lecho de sonido que acune la voz de Laura.

Hay varias canciones que se basan en frases. Por ejemplo en Naked Hymn: “la caricia tiene memoria”, recordando la relación con una amante pasajero mientras un saxofón crea un ambiente perfecto. En el primer single, Winter Windows reivindica la maternidad después de la separación. Se repite como un mantra “la luz que puedo dar”. Aquí se acerca como pocas veces al indie rock, aunque no es más que un oasis. El disco sigue siendo folk, el estilo de Laura durante toda la carrera. ¿Será una reminiscencia de sus comienzos en una banda de riot girls? A pesar de todo el dolor, al final del disco en una canción titulada T&O, iniciales de sus hijos, nos recuerda que son el legado de un gran amor y repite: “no lo olvides, no lo olvides”

Hay interesantes colaboraciones como la de Kate Stables (de This Is The Kit, una banda a reivindicar). Otro valor importante es la sabiduría de Laura a la hora de crear unas letras fascinantes. esta vez, se cuelan citas de poetas como Anis Mojgani o John Keats.

0021036679_10

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Javier Casamor

SUSTO publican «My Entire Life», su mejor disco hasta la fecha

Justin Osborne lo ha conseguido, su nuevo disco está lleno de canciones...
Leer Más