Marcel Riesco publica «Patiently»

Marcel Riesco publica Patiently

La voz de Marcel Riesco recuerda a un joven Roy Orbison más nasal, que publica nuevo disco «Patiently». Además, de ser un guitarrista en sus nueve canciones originales más cinco versiones (Phil Everly, Orbison Buddy Holly), en el que como en una película de David Lynch, Marcel cruza fronteras y lleva su música a nuevos horizontes.

Marcel Riesco grabó este sensacional disco en el Cowboy Arms Studio de Jack Clement en Nashville. Está claro que busca un sonido que insinúe Nashville, Sun Records, o al trabajo de Jimmy Haskell, asociado siempre slapback echo. Este efecto lo creó y utilizó generosamente el productor, ingeniero de sonido y locutor Sam Phillips en los años 50 durante las sesiones de grabación en el Sun Studio de la discográfica Sun Records, en Memphis, para agregar profundidad y más realismo a una grabación.

El efecto de sonido slapback echo (eco de vuelta de la percutida) lo creó y usó Sam Phillips para las grabaciones de Elvis Presley utilizando dos grabadoras Ampex 350 de cinta magnética.

El estadounidense Marcel también es un historiador de Roy Orbison y ha ayudado personalmente con la producción del primer y único libro biográfico de Orbison, «The Authorized Roy Orbison», escrito por los 3 hijos de Orbison: Roy Jr., Alex y Wesley.

More from Carlos Pérez Báez

Geraint Watkins “Mosquito Vol. 2”, Madrid único concierto

Geraint Watkins presenta nuevo EP “Mosquito Vol. 2”, el próximo 20 de...
Leer Más