Mendizabal publica nuevo EP, «La Madriguera del Valiente»

La madriguera del valiente Mendizabal

Mendizabal regresa con  cinco nuevas canciones en el EP «La Madriguera del Valiente» tras sus dos primeros discos, Golpe de estado (2016) y Disparo revelador (2019).

El bilbaíno asentado en Valencia, sinónimo de resistencia presenta nuevas canciones que sirve como un testimonio de las distintas etapas de oscuridad, desigualdad y el descontento con cinco temas explosivos que nos proponen un relato afilado, crudo y cargado de simbolismos que no lo convierten en una obra más y que nos invita a reflexionar con un pie puesto en la memoria y otro en la conciencia a través de canciones que componen su mejor entrega hasta la fecha.

Tenemos un álbum completo, sin fisuras, simple y con una línea clara: afín y con estrecha relación a su compositor. Escuchar «La Madriguera del Valiente» es mirar el rostro de un músico consolidado, con cientos de experiencias y con una urgencia por plasmarlas. Es una historia de vida escrita y musicalizada, es música y producción de calidad. Mendizabal se deja ver en estos poco más de quince minutos de su sangre y vida.

Las cinco canciones que componen La madriguera del valiente publicadas en junio se grabó y produjo en Rio Bravo Estudio, repitiendo con Xema Fuertes (Josh Rouse, Alondra Bentley.) y contado con músicos como Víctor Vila a la batería, Virginia Iranzo al violín o el propio Xema Fuertes como multiinstrumentista. 

More from Carlos Pérez Báez

The Band of Heathens publican nuevo disco, «Simple Things»

The Band of Heathens anuncian nuevo y noveno álbum de estudio "Simple...
Leer Más