The Silos presentan «Family» en España en octubre

The Silos gira 2022

Nos visitan en octubre The Silos por varias ciudades españolas para presentarnos «Family» su nuevo disco publicado recientemente. Muchas veces olvidados en la década de los ochenta junto a bandas como The Long Ryders, The Blasters, Lone Justice, incluso REM que sonaban en emisoras de música rock universitaria, The Silos fueron el vehículo musical de Walter Salas-Humara (antes de The Vulgar Boatmen) y Bob Rupe .

Los neoyorquinos, The Silos, una de las bandas de culto a mediados de los ochenta, rock & roll y folk pre-Uncle Tupelo y pioneros country alternativo comandada por Walter Salas-Humara, tocarán en esta gira temas de su nuevo trabajo y otros éxitos y en la segunda parte del mismo, tocarán íntegramente y por orden cronológico su segundo álbum, “Cuba” (1987), una de sus grandes obras con motivo de su 35º aniversario ha sido reeditado por el sello bilbaíno Hanky Panky en formato de doble LP.

En su segundo álbum, «Cuba» de 1987 , Silos, folk y de tendencia acústica, combinó una sensibilidad melodiosa con las letras de los cantantes y compositores, y lo envolvió todo en un sonido que abarcaba todos los géneros que incluía elementos de country y folk (en particular , el pedal steel de David Pearlman que adorna “Margaret”) y el folk a lo Camper Van Beethoven (por ejemplo, el violín de Mary Rowell en todo el álbum).

Rupe y Salas-Humara cantan en un estilo decididamente sureño con inflexiones hacia las melodías, no siendo incendiarias para beber cerveza: la mayoría de las veces, las canciones se ocupan del matrimonio, las esposas, los recuerdos y otras preocupaciones universales y cotidianas en un disco que pasa a toda prisa sobre todo en su segunda parte.

Una reedición que incluye también un directo radiofónico de hace 32 años, nada menos, perteneciente a la gira de su tercer disco, el homónimo “The Silos” (1990). De ese álbum serán algunos de los temas que tocarán durante los bises, en el que será el tercer y último acto de sus ocho actuaciones. En esos bises también podrán sonar algunas de sus últimas novedades, como esa versión de “Rang Life” de Pavement que han incluido en la cara B de un 7” que a principios de septiembre lanzará el sello No Aloha (de la tarraconense Reus). Para elegir tienen material, de eso no hay duda, pues desde que se formaron en 1985 han editado (incluyendo recopilatorios y directos) dieciocho álbumes, al margen de sus proyectos paralelos, incluyendo entre ellos los cinco discos en solitario de Walter Salas-Humara.

Fechas de la gira española de The Silos 2022:

  • 29 septiembre en Palma de Mallorca, Es Gremi
  • 1 octubre en la Coruña (Mardi Gras)
  • 2 octubre en Orense (Café & Pop Torgal)
  • 4 octubre en San Sebastián (Dabadaba)
  • 5 octubre en Zaragoza (La Lata de Bombillas)
  • 6 octubre en Valencia (Loco Club).
  • 8 octubre en Bilbao (Sala Azkena)
  • 9 octubre en Madrid (Siroco).

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Father John Misty «Fear Fun» en España ¿Babylon?

Father John Misty es el nombre bajo el que se abriga J....
Leer Más