Existen discos igual de buenos que «Voodoo Lounge» (1994) de The Rolling Stones, pero no mejores…

Rolling Stones Voodoo Lounge

El cambio estaba en el aire para The Rolling Stones, habían pasado unos cinco años desde el lanzamiento del último álbum de estudio de la banda, Steel Wheels. Keith Richards y Mick Jagger habían lanzado álbumes en solitario.

El bajista Bill Wyman se había retirado. Jagger y Richards habían tratado de convencerlo de lo contrario, pero a los 55 años, Wyman decidió que era hora de seguir adelante. Darryl Jones sería el nuevo bajista en el estudio y en la carretera. Ronnie Wood finalmente fue elevado al estado de miembro de pleno derecho después de 18 años y ahora recibiría un porcentaje en lugar de un salario.

Los Rolling Stones se preparaban para lanzar otra gira mundial masiva y Mick Jagger y Keith Richards decidieron lanzar un nuevo álbum para girar detrás. El Voodoo Lounge publicado un 11 de julio de 1994,  fue un regreso a lo básico para los Stones. Mucha gente ha llamado a este álbum escaso como calculado, pero recibió críticas en su mayoría positivas, recuerdo. El título fue tomado de un gatito abandonado que Keith Richards adoptó y llamó Voodoo.

Canciones como «You Got Me Rocking», «Sparks Will Fly» ,»I Go Wild» o «Out Of Tears», impulsarían a Voodoo Lounge a ganar el premio Grammy como el mejor álbum de rock del año. Keith Richards estaba en buena forma en este álbum. Contenía parte de su forma de tocar la guitarra en años. «The Worst» con una maravillosa guitarra de acero de Ron Wood y «Thru and Thru» presentaban la excelente voz de Keith Richards y seguían mostrando su maduración como escritor.

Voodoo Lounge es extremadamente diverso. La ira herida de New Faces podría haber sido escrita para Between The Buttons, basada en el maravilloso trabajo de órgano del Heartbreaker Benmont Tench y Richards, suena cada vez más a Dylan a medida que envejece, dirige a la banda a través del breve pero potente country soft-rock de The Worst, mientras que Sweethearts Together ve a la banda intentar ser The Everly Brothers. 

Blinded By Rainbows, el gran trabajo de guitarra obsesionado por un sutil respaldo de teclado mientras Jagger ofrece una de sus interpretaciones vocales más conmovedoras.

Catorce canciones que lo logran y, en mi opinión, Voodoo Lounge es una joya subestimada, su mejor desde hacía años. Muy recomendable como también el disco pirata de la grabación del disco interpretada por Keith Richards, una maravilla.

Los Rolling Stones anunciaron en 2018 el lanzamiento de la película ‘Voodoo Lounge Uncut’, un concierto de su archivo. Filmada en Miami en la gira mundial que respalda el álbum ‘Voodoo Lounge’, esta película restaurada, remezclada y remasterizada contiene diez actuaciones inéditas. Con apariciones especiales de Sheryl Crow, Robert Cray y Bo Diddley, esta nueva versión también incluye cinco actuaciones extra en todos los formatos visuales.

Los bonus para los formatos visuales incluyen cinco pistas de un espectáculo anterior en Giants Stadium de Nueva Jersey, que no se tocaron en Miami, lo que hace que este sea la grabación definitiva de The Rolling Stones en gira de mediados de los noventa. Existen discos igual de buenos que «Voodoo Lounge» (1994) de The Rolling Stones, pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Mick Taylor, mini gira en España

Mick Taylor, guitarrista y ex componente de The Rolling Stones y de...
Leer Más