Gira de Scott H. Biram en septiembre

Scott H. Biram gira española 2022

El futuro no está escrito, pero uno de los personajes más temidos como Scott H. Biram se propone visitarnos el próximo mes de septiembre de 2022 en el que escucharemos su última colección de clásicos gospel «Sold Out to the Devil: A Collection of Gospel Cuts by the Rev. Scott H. Biram» y su más reciente «Fever Dreams» (2020), ¿quién dijo miedo? ¡Libéranos Scott!

Si bien «Fever Dreams» no es Biram explorando nuevos terrenos, su explosividad visceral de su trabajo está ahí, pero es menos frontal y central. Su habilidad evolutiva para canalizar esa energía frenética hace que los álbumes sean cada vez más sofisticados y que aún mantienen la temible diversión de ver a un predicador que te mira directamente a los ojos y te condena directamente al infierno.

En ese viaje por el averno se acompañó de ilustres como Jesse Dayton, Chris Roades, bajista de Dayton, Justin Collins y Jonas Wilson, guitarra de Heartless Bastards, participaron en este duodécimo álbum de Scott H. Biram que sorpresivamente publicó aquel 2020, en aquella colección ferviente pero íntima de blues, country clásico y rock. -n-roll sellado con punk, heavy metal y, francamente, lo que sea que Biram quiera.

Scott H. Biram conocido como The Dirty Ol ‘One Man Band, con toda esa inclinación engañosa por las canciones sobre Dios, la religión y la espiritualidad, quien sobrevivió a una colisión frontal en un accidente de tráfico para regresar al escenario unas pocas semanas más tarde siempre ha tenido una inclinación por el gospel y country blues a fuego y azufre. Biram continúa minando la oscuridad en busca de las llaves para la salvación. Esta colección muestra a un Biram en su modo más mágicamente confuso: un rodillo sagrado al infierno si alguna vez hubo uno.

El gran hombre banda publicó también aquel 2019 un single en el que Scott H. Biram y Jesse Dayton se metieron en el estudio junto a al contrabajista Christopher Lee Rhoades y el batería Justin Collins para grabar un single compuesto por dos canciones escritas por los proscritos David Allan Coe y Gary Stewart.

Impulsado por pisotones de pie, armónica y chasquidos que sostienen los ladridos del predicador de medianoche ofrece esta presentación del fervor religioso y el aprecio por la música tradicional gospel, haciéndolos girar de la manera perversa e infernal que solo él puede. «Sold Out to the Devil» es una colección de ese lado particular de Biram, temeroso de Dios.

Como cualquier gran artista de gospel, Biram puede conjurar una orquesta con solo sus manos y su aliento. Plegarias de Scott H Biram con esa voz macerada en alquitrán, alcohol y gravilla, convirtiéndolo en ocasiones en aullidos de motosierra e imprimiendo latigazos a su guitarra, al mismo tiempo que maltratando con sus botas la caja de ritmos, exquisito y bastardo de principio a fin con su lluvia negra y sucia, flotando siempre a medio camino de lo fascinante a lo sublime.

Scott H. Biram gira española 2022

Fechas de la gira española de Scott H. Biram:

  • 14 septiembre en Barcelona, Upload
  • 15septiembre  en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 16 septiembre en Valencia, 16 toneladas
  • 17 septiembre en Madrid, Clamores
  • 18 septiembre en Santander, Little Bobby

 

More from Carlos Pérez Báez

Iron Maiden actuarán en el Resurrection Festival, Madrid y Rock Fest Barcelona en julio de 2016

Iron Maiden anuncian tres conciertos en España para el próximo mes de...
Leer Más