Scott H. Biram y Jesse Dayton versionando canciones de los proscritos David Allan Coe y Gary Stewart

El pasado mes de enero Scott H. Biram y Jesse Dayton se metieron en el estudio junto a al contrabajista Christopher Lee Rhoades y el batería Justin Collins para grabar un single compuesto por dos canciones escritas por los proscritos David Allan Coe y Gary Stewart.

Escucha el nuevo single de Scott H. Biram & Jesse Dayton

El single lo abre el blues sucio y mugriento de David Allan Coe «Monkey David Wine». En la cara B del single tenemos «Single Again» de Gary Stewart. El single de 7″ tendrá un lanzamiento limitado de 500 copias en Bloodshot records.

Tanto Biram como Dayton crecieron en Texas escuchando a estos dos forajidos del movimiento Outlaw Country de la década de los 70 y 80´s. Allan Coe considerado como uno de los compositores de aquella época. Temas oscuros, misóginos, homofóbicos y obscenos, a la vez que describía el amor y odio como nadie. Warren Haynes, de los Allman Brothers y Gov’t Mule, se hizo famoso como guitarrista de Coe desde 1980 hasta 1984, y con Johnny Cash grabó «Would You Lay With Me» en la sala de estar de Rick Rubin para su último álbum.

Gary Stewart otro forajido que tuvo su fama a mediados de los años setenta inflenciado por el rock sureño y country, tenía una voz que podía hacer llorar a los ángeles. Estaba lleno de soledad, angustia y obsesión. Su tembloroso vibrato y su cansancio del mundo hablaban de los secretos más oscuros que acechaban dentro del corazón del hombre como las drogas y el alcohol. En los 59 años que vivió, Stewart dejó un legado de algunas de las canciones country más finas, puras y reales que se hayan escrito.

Scott-H.-Biram-y-Jesse-Dayton-versionando-canciones-de-los-proscritos-David-Allan-Coe-y-Gary-Stewart-2019

Scott H. Biram nos visitará en junio con cuatro fechas confirmadas en Madrid, A Coruña, León y Zaragoza. Scott vendrá de nuevo a nuestro país a arrepentirse, a través de la sangre de Jesús, infectado a través de su anterior The Bad Testament (2017).

GIRA-DE-SCOTT-H.-BIRAM-EN-JUNIO-2019

El de Austin, Texas abrasará nuevamente en nuestros país a todos sus seguidores con una enorme deflagración diluida en Blues añejo del Mississippi, Country Punk, Hillbilly, Country Blues y Rock & Roll, todo conjurado en una misma noche, a través de su guitarra estridente, armónica, caja de ritmos y un vaso de tubo colmado de vino a modo de slide escupiendo a cada uno de los feligreses.

Gira española de Scott H. Biram 2019:

  • 6 de junio en Madrid, Americana Music Madrid (AMM), Sala Jardiel Poncela, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
  • 7 de junio en la Coruña, Sala Forum Celticum
  • 8 de junio en León,  Babylon León
  • 9 de junio en Zaragoza, Rock & Blues Café

More from Carlos Pérez Báez

Chuck Berry en Santa Cruz de Tenerife

Chuck Berry cumple hoy 18 de octubre de 2011, 85 años. Lo...
Leer Más