Scott H. Biram y Jesse Dayton versionando canciones de los proscritos David Allan Coe y Gary Stewart

El pasado mes de enero Scott H. Biram y Jesse Dayton se metieron en el estudio junto a al contrabajista Christopher Lee Rhoades y el batería Justin Collins para grabar un single compuesto por dos canciones escritas por los proscritos David Allan Coe y Gary Stewart.

Escucha el nuevo single de Scott H. Biram & Jesse Dayton

El single lo abre el blues sucio y mugriento de David Allan Coe «Monkey David Wine». En la cara B del single tenemos «Single Again» de Gary Stewart. El single de 7″ tendrá un lanzamiento limitado de 500 copias en Bloodshot records.

Tanto Biram como Dayton crecieron en Texas escuchando a estos dos forajidos del movimiento Outlaw Country de la década de los 70 y 80´s. Allan Coe considerado como uno de los compositores de aquella época. Temas oscuros, misóginos, homofóbicos y obscenos, a la vez que describía el amor y odio como nadie. Warren Haynes, de los Allman Brothers y Gov’t Mule, se hizo famoso como guitarrista de Coe desde 1980 hasta 1984, y con Johnny Cash grabó «Would You Lay With Me» en la sala de estar de Rick Rubin para su último álbum.

Gary Stewart otro forajido que tuvo su fama a mediados de los años setenta inflenciado por el rock sureño y country, tenía una voz que podía hacer llorar a los ángeles. Estaba lleno de soledad, angustia y obsesión. Su tembloroso vibrato y su cansancio del mundo hablaban de los secretos más oscuros que acechaban dentro del corazón del hombre como las drogas y el alcohol. En los 59 años que vivió, Stewart dejó un legado de algunas de las canciones country más finas, puras y reales que se hayan escrito.

Scott-H.-Biram-y-Jesse-Dayton-versionando-canciones-de-los-proscritos-David-Allan-Coe-y-Gary-Stewart-2019

Scott H. Biram nos visitará en junio con cuatro fechas confirmadas en Madrid, A Coruña, León y Zaragoza. Scott vendrá de nuevo a nuestro país a arrepentirse, a través de la sangre de Jesús, infectado a través de su anterior The Bad Testament (2017).

GIRA-DE-SCOTT-H.-BIRAM-EN-JUNIO-2019

El de Austin, Texas abrasará nuevamente en nuestros país a todos sus seguidores con una enorme deflagración diluida en Blues añejo del Mississippi, Country Punk, Hillbilly, Country Blues y Rock & Roll, todo conjurado en una misma noche, a través de su guitarra estridente, armónica, caja de ritmos y un vaso de tubo colmado de vino a modo de slide escupiendo a cada uno de los feligreses.

Gira española de Scott H. Biram 2019:

  • 6 de junio en Madrid, Americana Music Madrid (AMM), Sala Jardiel Poncela, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
  • 7 de junio en la Coruña, Sala Forum Celticum
  • 8 de junio en León,  Babylon León
  • 9 de junio en Zaragoza, Rock & Blues Café
More from Carlos Pérez Báez

Tom Waits, el contador de historias de bar cumple 64 años

Tom Waits cumple hoy 64 años, el angelino de Pomona es uno...
Leer Más