Hank Williams Jr. presenta «Rich White Honky Blues»

Hank Williams Jr. presenta Rich White Honky Blues

Hank Williams Jr. publica su quincuagésimo séptimo álbum, «Rich White Honky Blues», aceptando el reto del músico y productor Dan Auerbach para producirlo este disco de versiones compuesto por una docena de canciones que retoman clásicos de Robert Johnson, Lightnin’ Hopkins, RL Burnside, Muddy Waters, Big Joe Turner y algunas de él mismo.

Puro, al hueso, to the bone, sin calificar y sin adulterar, el único hijo de Hank Williams tiene la misma soledad en las venas que el hombre que Rufus «Tee-Tot» Payne enseñó a tocar la guitarra cuando era un niño pequeño en Greenville, Alabama.

Hank Williams Jr. explora esa intersección influenciada por los negros de la música country y el Delta Blues podría ser polarizante. En cambio, este toca una fibra sensible en el núcleo de la tradición única de la música country. El álbum de 12 pistas se grabó en tres días, con menos de tres tomas por pista por una banda de acompañamiento compuesta por Auerbach, el guitarrista de slide Kenny Brown, el bajista Eric Deaton y el batería Kinney Kimbrough.

Hank Williams Jr., miembro de segunda generación del Salón de la Fama de la Música Country, Williams Jr. cumple con el legado gracias a una versión de trementina y áspera madera del blues hill country que inspiró el estilo crudo de su padre para expresar su dolor. Para lograr su sueño, Auerbach fue directo a la esencia.

Mientras la estrella del country Hank Williams Jr., se preparaba para el lanzamiento del disco, repentinamente falleció su esposa durante estos últimos 31 años, Mary Jane Thomas. Si bien Williams consideró retrasar el anuncio del proyecto, el tiempo con su familia lo llevó a una conclusión: la música ofrece consuelo en los momentos más difíciles.

Predestinado que  el disco «Rich White Honky Blues», termine con una oración de redención cuando Williams invita al Salvador a traer cualquier gracia que pueda tener, para sembrar consuelo y perdón, sugiriendo que lo más grande que la vida entre nosotros trasciende las limitaciones mortales. 

Después de todo, el country blues inspiró el estilo crudo de su padre de expresar su dolor, personificando la verdad incuestionable de que siempre hay un momento para la música en los momentos de necesidad. Notable disco de Hank que nos traslada lo que queremos a todos los que amamos el blues.

«Rich White Honky Blues»:

1..44 Special Blues.
2.Georgia Women.
3.My Starter Won’t Start.
4.Take Out Some Insurance.
5.Rich White Honky Blues.
6.Short Haired Woman.
7.Fireman Ring The Bell.
8.Rock Me Baby.
9.I Like It When It’s Stormy.
10.Call Me Thunderhead.
11.TV Mama.
12.Jesus, Won’t You Come By Here.

More from Carlos Pérez Báez

Willie Nile nos visita en septiembre

Gira de 5 fechas Willie Nile por España el próximo mes de...
Leer Más