Disco tributo a John Anderson: «Something Borrowed, Something New: A Tribute to John Anderson»

Disco tributo a John Anderson: "Something Borrowed, Something New: A Tribute to John Anderson

Tremendo disco tributo a un grande del country como John Anderson se han sacado titulado «Something Borrowed, Something New: A Tribute to John Anderson» y producido por Dan Auerbach.

El acento rural de John Anderson en sus canciones y su timbre vocal distintivo lo ayudaron a ubicarse en la vanguardia del movimiento «Nuevo tradicionalista» con artistas como Ricky Skaggs y George Strait a finales de los años 70 y comienzos de los setenta en el country y muy habitual en las emisoras de radio country.

En el disco tributo a Jon Anderson aparecen grandísimos nombres como Brothers Osborne, Tyler Childers, Eric Church, Brent Cobb, Luke Combs, Sierra Ferrell, Sierra Hull, Jamey Johnson, Ashley McBryde, Del McCoury, John Prine, Nathaniel Rateliff, Sturgill Simpson y Gillian Welch & David Rawlings. que se publicó el pasado 5 agosto y no hemos dejado de escuchar.

John Anderson, otro inconformista del country uno de los primeros en anticipar hace décadas aquello de dividir los géneros y llamar a uno de ellos country tradicional y al otro nuevo country o lo que sea, o de lo contrario te vas a encontrar con problemas. ¡Y bueno que los ha habido!

Con su cálida voz de barítono, John Anderson lanzó en plena pandemia hace dos años «Years», producido por Dan Auerbach, un álbum que suena como una banda sonora para la liberación creativa, de un tipo que durante estos últimos años estuvo luchando contra un tumor.

Anderson, miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville, ha disfrutado de 60 sencillos en las listas de éxitos en cuatro décadas consecutivas, incluidas cinco canciones No. 1: «Wild and Blue», «Swingin'», «Black Sheep», «Straight Tequila Night» y «Money in the bank» durante la década de los ochenta. Aunque Anderson no escribió estas canciones, claramente se las arregló para hacerlas propias mientras ocupaba mucho tiempo en el aire en muchísimas emisoras de radio country.

«Something Borrowed, Something New» nace de un trabajo notable al resaltar la música de Anderson a lo largo de décadas y que ha logrado influir en toda una generación de músicos de música country y estadounidense. 

Un disco único en mi opinión. No creo que la gran mayoría de los discos tributo hechos por ahí estén hechos de esta manera. Creo que es por eso que suena como un álbum cohesivo que celebra aún más la carrera triunfal de Anderson, quien es una de las figuras más respetadas y queridas de la música country. Uno de los discos del 2022.

 

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young y su reproductor Pono a la venta por 287 euros ($399 dólares)

Neil Young pone a la venta su reproductor Pono a través de...
Leer Más