Hero Fest 2022 en la isla de El Hierro

Hero Fest 2022 en la isla de El Hierro

El municipio de La Frontera en la isla de El Hierro, celebra en La plaza de Tigaday en La Frontera, celebra la 5ª edición del festival Hero Fest del 9 a 10 de septiembre con cartel conformado por Capsula, Acty, Gaf y La Estrella de La Muerte, Los Sara Fontán , Fajardo, Sunday German Flowers, Piedraviva, Tal!! , y Zumurrud.

El festival se completa con los djs Mcr Selector y Carballeira, además se realizará el programa EN BANDEJA DE PLATA , dirigido por Vicente Martín Abreu, talleres de sostenibilidad a cargo de la Fundación Canarina, exposición fotográfica »Rock&Ellas» a cargo de JAVI FELIPE, arte urbano a cargo de EL TRATO, Javier Monteloco – Felipe Galve, mercadillo con los ya habituales CAMISETAS SANCHESKY.

CAPSULA, uno de los mejores directos del panorama nacional, cosidos y recosidos se multiplican por cinco en directo, con la actitud perfecta, con los clásicos en el retrovisor y con mucha personalidad en cada acorde, en cada grito y en el cuero de sus botas, estarán presentando su último disco PHANTASMAVILLE.

Amparo Carmen Teresa Yolanda, conocida también como ACTY por sus siglas, es el nombre de la banda originaria del estado de Hidalgo, MÉXICO; Sus canciones, con tintes de noise, shoegaze y krautrock, te envuelven en una atmósfera sonora llena de energía donde guitarras hipnóticas, las líneas de bajo punzantes y una batería que brilla con cada beat son acompañados de letras inspiradas en la literatura.

GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE, Como suele pasar, es difícil catalogarlos. En los tinerfeños, uno puede escuchar krautrock, art-rock, folk o el jazz más expansivo, pero si hay una etiqueta que les sienta bien es la de psicodelia. El sonido de la banda, transporta a un universo onírico propio a través de un rock psicodélico cada vez más atmosférico y envolvente, que cristaliza en unos directos muy bien pensados pero en los que, aun así, tiene hueco la improvisación y la aleatoriedad.

FAJARDO, una de las maravillas del panorama no sólo canario sino nacional, ha desarrollado una dicción y un (no) control de su voz fuera de todo alcance comparativo, a Fajardo hay que sentirlo!!

LOS SARA FONTÁN La emoción experimental de Sara Fontán y la energía polirrítmica de Edi Pou conforman LOS SARA FONTÁN. No graban discos por militancia: su terreno es el directo, siempre físico, cambiante y permeable al entorno, huyendo de las rutinas productivas de la industria. Un concierto de Los Sara Fontán es la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única

SUNDAY GERMAN FLOWERS presentando su último trabajo,su mejor disco hasta la fecha, ya que seguramente sea la mejor obra de Domingo Alemán desde los tiempos de Soviet Love.su mejor disco hasta la fecha, plasmando un directo fresco, diferente y sin ataduras.

ZUMURRUDsu música pasa por las sonoridades progresivas del jazz, rock, folclore e improvisaciones, fusionando así distintos mundos sonoros, toda una experiencia liderada por la saxofonista Alba Gil.

PIEDRAVIVA, un viaje del alma hacia todos los sentidos. D. Juan León está acompañado de Carmen Rodriguez a la voz e Ivan Hernández al timple. Utilizan elementos del folclore, introduciendo su visión sobre nuestras tradiciones canarias.

TAL!!! proyecto del herreño Rubén Padrón en el que la psicodelia, rock , folclore, se aúnan en un proyecto que está arrancando, pero que no te dejará indiferente.

Acompañando a todas las bandas, estrán MCR SELECTOR, y a CARBALLEIRA, como djs de continuidad, siendo esta su segunda participación en el festival.

El festival Hero Fest está organizado por Icota producciones con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, del Cabildo de El Hierro,  Promotur Gobierno de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. (ICDC)

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Nick Waterhouse sale de las sombras en una noche de fantasía

Penúltima parada de Nick Waterhouse en nuestro país este pasado 25 de...
Leer Más