Nuevo disco de G. Love «Philadelphia Mississippi» producido por Luther Dickinson

Nuevo disco de G. Love Philadelphia Mississippi producido por Luther Dickinson

G. Love publicó su nuevo álbum «Philadelphia Mississippi» el pasado mes de junio. El álbum fue producido por Luther Dickinson quien produjo el segundo álbum de G. Love, Coast to Coast Motel ) y une ambos lados de la ecléctica carrera de G. Love, mezclando la vieja escuela Hill Country y Delta Blues con hip-hop y funk de la nueva escuela.

«Philadelphia Mississippi» reúne ambos lados de la ecléctica carrera de G. Love, mezclando la vieja escuela Hill Country y Delta Blues con la nueva escuela hip-hop y funk para forjar un sonido que es a la vez tremendamente innovador y profundamente reverente todo a la vez. Las canciones son espontáneas, a menudo escritas sobre la marcha en arrebatos de inspiración improvisados, y las actuaciones son igualmente libres, reuniendo a una gran cantidad de invitados especiales, desde abanderados del blues como Alvin Youngblood Hart y Christone «Kingfish» Ingram hasta íconos del rap como Schoolly D y RL Boyce de Arrested Development.

El objetivo del disco se consiguió al capturar la esencia de la colaboración, y la energía de la inspiración. Si hay una palabra que describe a G. Love, es energía. Nacido como Garrett Dutton, creció igualmente cautivado por el folk, el blues y el rap, devorando todo con avidez, desde Lead Belly y Run DMC hasta John Hammond y los Beastie Boys.

Después de migrar a Boston a principios de los años 90, él y su banda, Special Sauce, despegó con su debut homónimo, que obtuvo un disco de oro y obtuvo elogios generalizados de la crítica en parte gracias a su tema principal, «Cold Beverage».

Durante las próximas tres décadas, G. Love continuaría lanzando siete álbumes de estudio más elogiados de manera similar con Special Sauce (más cinco álbumes en solitario por su cuenta), consolidando su estatus como pionero de la flexión de género con un sonido que se describió como un híbrido nuevo y urgente.

More from Carlos Pérez Báez

Joe Henry «Invisible Hour», nuevo disco y gira española

Joe Henry publica su decimotercer disco de su carrera en solitario titulado...
Leer Más