The Sadies «Colder Sreams». El álbum póstumo de Dallas Good

The Sadies "Colder Sreams". El álbum póstumo de Dallas Good

The Sadies publicaron el pasado mes de julio su undécimo trabajo «Colder Streams», el disco póstumo de Dallas Good, miembro fundador del grupo que falleció inesperadamente el pasado mes de febrero y que está producido por Richard Reed Parry de Arcade Fire.

Lo que hacen los Sadies es único y difícil de caracterizar, mezclando muchos hilos musicales. Las letras, como en la segunda pista «Message to Belial», son a menudo góticas, oscuras y siniestras, lo que refleja las obsesiones de Dallas Good con la moralidad y la mortalidad. Si bien aquí se mezclan sonidos folk y country, el banjo de Travis Good en «So Far So Few» y el último corte del disco completamente y maravillosamente en acústico con ese sabor Morricone. Pero este definitivamente es un álbum de rock: en el que hay algunos matices de Neil Young con ese fuzz distorsionado de «Better Yet» y la penúltima canción del disco «Ginger Moon» mostrando esa habilidad para tocar surf rock. 

Poco más de media hora captura toda la esencia The Sadies. No hay nada nuevo o especialmente diferente en lo que están haciendo los Sadies en «Colder Streams», que junto a su productor han capturado el fuego de su directo como banda.

Los Sadies siempre han estado a caballo entre al menos dos géneros muy diferentes. Por un lado, personifican la tradición psicodélica del garage gloriosamente romántica que se extiende desde la era de Syd Barrett en Pink Floyd, a través de la tradición de la costa oeste con toques de guitarra de surf. Y por otro lado, son muy, muy buenos en la música de raíces norteamericana como el bluegrass, country y blues que son la raíz de casi toda la música popular. El disco, esas «corrientes más frías» se inclinan decididamente hacia el primera condición.

Éste es un álbum sobre envejecer, sobre llegar a un acuerdo, incluso sobre la muerte, aunque no específicamente sobre la muerte de Dallas Good. Se enfurece contra la inevitabilidad y canta en la oscuridad, es magnífico. La historia termina para todos eventualmente, pero muy pocas personas hacen este tipo de declaración antes de irse. 

El disco grabado entre 2019 y 2021 en Skybarn en Montreal, «Colder Streams» nos presenta 11 composiciones originales con apariciones especiales de Jon Spencer («No One’s Listening»), Michael Dubue («End Credits»), Richard Reed Parry («Message for Belial», «No One’s Listening» y «Ginger Moon»), y los padres de los hermanos Good, a los coros de «So Far for So Few» y «All the Good» junto a Mike Belitsky a la batería, Sean Dean al bajo, Dallas Good voz y guitarra y Travis Good, voz, violín guitarras y banjo. El diseño de la portada del disco como viene siendo habitual es obra del bajista de The Sadies, Sean Dean. Uno de los discos del año «Colder Streams» de The Sadies.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rockingbirds de Alan Tyler, publican «More Rockingbirds»

La banda londinense de Alt Country liderada por Alan Tyler, The Rockingbirds...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.