Whiskey Myers presentan nuevo disco, «Tornillo»

Whiskey Myers Tornillo nuevo disco

El sexto y esperado trabajo de los tejanos Whisley Myers llamado «Tornillo» ya está aquí. Lanzado el pasado mes de julio, este álbum conceptual a lo spaghetti western, puedes prácticamente puedes oler la pólvora y el calor seco de Arizona en el disco y ampliando claramente su paleta de sonido mucho más instrumental, agregando maravillosos coros a cargo de las McCrary Sisters, una sección de vientos y un órgano, con muchísimos chispazos funk, gospel y soul.

«Tornillo» me atrevería a decir que es su mejor y atrevido álbum en años, escrito, producido por ellos mismos y grabado para ser tocado con mucha mala leche. El disco aporta esa energía, y dinamismo, que en la mayoría de la música moderna de esta era anda reprimida y ha dejado por miedo. Dale al play a «The Wolf» y «Mission to Mars» y sabrás lo que te digo. Identificaron su nicho y a qué responde la multitud, y se apoyaron en él durante toda esta docena de canciones a toda velocidad.

Whiskey Myers siempre ha logrado combinar cierta arrogancia dentro de la americana de carretera y el sonido sureño con una personalidad decididamente desafiante. Esa sensibilidad sureña permanece intacta en todo momento en las doce canciones del disco, pero también es evidente que no están dispuestos a aceptar las expectativas de nadie.

En consecuencia, el nuevo álbum de Whiskey Myers está subrayado por un pisotón sólido y un desafío total. Temazos con actitud tipificada como “Antioch” o «For the Kids», temas que afirma la determinación de perseguir cualquier posibilidad que puedan encontrar, maldito sea el diablo.

Cody Cannon, los guitarristas Cody Tate y John Jeffers, el bajista Jamey Gleaves, el bateríaJeff Hogg y Tony Kent en los teclados y percusión grabaron el disco en los famosos Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas, de ahí su título. Por cierto los estudios de grabación son el complejo de estudios de grabación residencial más grande del mundo. Hay seis estudios diseñados por Vincent Van Haaff en un huerto de nueces de casi 30.000 metros cuadrados, que limita con el Río Grande y México y en el que ha grabado en ellos.

«Tornillo» de Whiskey Myers es un triunfo: Uno de los discos del año. 

More from Carlos Pérez Báez

Rolling Stones en Madrid el 1 de junio

Los Rolling Stones actuarán en Madrid, Wanda Metropolitano el próximo 1 de...
Leer Más