Blind Melon

Blind Melon 1992 diso aniversario

El álbum debut homónimo de los californianos Blind Melon se publicó un 22 de septiembre de 1992. A juzgar por la presencia aparentemente omnipresente de este álbum en muchos contenedores de ofertas en muchas tiendas de discos independientes o grandes almacenes.

El debut homónimo de Blind Melon parece ser uno de los mejores ejemplos de un álbum con una gran canción, apoyado por la maldita MTV sonando a todas horas, acompañado de ¿relleno olvidable?. El giro hacia la fama de Blind Melon fue meteórico y trágicamente interrumpido. Poco después de lanzar el siguiente álbum de la banda, «Soup» , en 1995, el cantante Shannon Hoon murió de una sobredosis de drogas, lo que puso fin abruptamente al ascenso de la banda.


A pesar de la trágica historia del cantante principal Shannon Hoon parece que todos los demás líderes en aquellos tiempos,  acababan muriendo en los años 90 y un poco más adelante: Wood, Cobain, Staley, Weiland, Cornell, Nowell, Bennington, etc. Blind Melon es ciertamente una banda ligada a su época. Su estilo ha sido comparado con cualquier cantidad de bandas hippie/jam de los años 60 y 70.

A pesar de la imagen de la banda como niños de las flores neo psicodélicos propagada por el ahora icónico video musical de «No Rain» completado con la famosa «niña abeja», que también adorna la portada del álbum, este es un disco oscuro muy adecuado para el ya sobrio y floreciente movimiento de rock alternativo de la época.

Si escuchas el disco ahora, éste es sorprendentemente exuberante, repleto de grandes melodías vocales. «No Rain» sigue siendo el mayor éxito de la banda, pero también hubo unas cuantas canciones de este álbum, que son magníficas como la maravillosa «Change», «Drive», «I wonder», «Time» o «Tones of Home».

Probablemente, la vida útil de esta banda nacida en California,  tuvo su final en la madrugada del 21 de octubre de 1995, cuando Shannon Hoon, un torbellino creativo devenido en rockero yonqui, era encontrado muerto en el autobús de gira después de una noche en caída libre.

En ese momento, el peso específico de una de las mercancías mejor catapultadas por MTV se hacía pedazos y el cliché ya se tornaba verdaderamente aburrido. 

More from Carlos Pérez Báez

The Cash Box Kings publican nuevo disco «Royal Mint»

The Cash Box Kings regresaron el pasado mes de junio con su...
Leer Más