Gin Lady presentan en enero «Camping with Bodhi»

Gin Lady presentan en enero en nuestro país, Camping with Bodhi 2023

Nos visitan por primera vez este próximo mes de enero los suecos Gin Lady que vendrán a presentarnos uno de los discazos del año pasado «Camping with Bodhi» y en nuestro altar en la lista de lo mejor del año en Dirty Rock. Un álbum demoledor de melodías de rock fuertemente influenciadas de finales de los 60 a principios de los 70.

Gin Lady, una banda que en cada disco ha ido reinventándose en poco más de una década y ya con seis discos bajo el brazo, con «Camping with Bodhi» su álbum más ecléctico, escorado hacia el funky más hardroquero. 

Sabemos que Gin Lady están recorriendo un camino que todos conocemos, algo que no ocultan con sus raíces musicales, pero a diferencia de otras bandas, imprimiendo en todos sus discos y especialmente en este discazo ese sonido como propio. Hay una diferencia entre sonar y querer ser un pastiche o como lo llaman ahora «retro» y amar el pasado haciendo canciones extraordinarias y con personalidad como lo hacen Gin Lady.

45 minutos de puro disfrute con los último de Gin Lady sonando a los primeros Wishbone Ash, Jeff Lyne y al rock de la costa oeste de los 70, llevando al oyente a Laurel Canyon. El quinteto sueco ha clavado su sonido a ese nivel de detalle en este nuevo disco, bien sea tocando rocanrol clásico, twang boogie, country, encuentran el blues rock con una banda aparentemente atrincherada en la búsqueda del sonido perfecto de la costa oeste.

Lo dicho, lo que distingue a Gin Lady del resto de bandas actualmente es que suenan completamente inmersos en una música rock perfectamente redondeada cargada de nostalgia pero totalmente contemporánea. El álbum es generalmente tierno y suave, y tan abrasador como sugiere la portada del álbum, que su música está imbuida de melodías suaves y ganchos a montones. La voz de Kaernebro es el vehículo perfecto para hacer frente a ese sonido, ya que tiene armonía y vanguardia. Gin Lady destacan en la creación de música rock accesible con un guiño saludable a todas las bandas clásicas del género. Yo que tú no me los perdería en enero.

Fechas de la gira española de Gin Lady en enero de 2022:

  • 12 enero en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 13 enero en Santander, Little Bobby
  • 14 enero en Barcelona, La Textil
  • 15 enero en Valencia, Loco Club
  • 17 enero en Cádiz, La Guarida del Ángel
  • 18 enero en Estepona, Louie Louie
  • 19 enero en Madrid, Clamores
  • 20 enero en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 21 enero en Avilés, Factoría
  • 22 enero en Segovia, WIC

 

More from Carlos Pérez Báez

Noches del Botánico en Madrid 2024

Sheryl Crow, quien no visita Madrid desde hace casi 30 años, será...
Leer Más