Sarah Shook, un camino sin retorno

   El pasado sábado 10 de septiembre Sarah Shook volvía a subirse a un escenario madrileño, esta vez en la sala Clamores, tras su paso por esta ciudad en 2018 presentando “Years”. Trae bajo el brazo su última publicación “Nightroamer”, diez temas que hablan sobre las relaciones humanas y grabado junto al productor Pete Anderson, conocido guitarrista y productor.

Sarah-Shook.Clamores.100922.AnaH_.02

   Esta cantautora de country rock estadounidense, del condado de Chatham, Carolina del Norte, da a sus composiciones matices del country, punk, rock, twang y outlaw. La música que crea, tras pasar una infancia complicada, le ha servido como tabla de salvación. Su actitud es digna, desafiante, fuerte y segura, se prodiga poco en hablar de sí misma y su mirada es el de un animal herido a la defensiva de una realidad compleja, a veces esboza una sonrisa sutil… La música se convierte así en un desagüe por el que canalizar sus batallas. 

Sarah-Shook.Clamores.100922.AnaH_.08

   La acompañan The Disarmers, su banda, con Blake J. Tallent al mando de la guitarra, creando momentos verdaderamente explosivos. Andrew Lambie al bajo, Casey James en el pedal steel y Jack Foster a la batería. Juntos derrocharon altas dosis de versatilidad interpretando temas de “Sidelong” (2017), “New ways to fail” y “Years” (2018), así como de su último disco publicado este año, el más maduro de todos, «Nightroamer»

   Comenzaron con “Good as Gold” y tras un par de temas encendieron la mecha. Sin apenas pausa enlazaron una tras otra las canciones. Entre medias algún “gracias” escueto quizás por miedo a romper la magia y así hasta “The Bottle Never Lets Me Down”. 

Sarah-Shook.Clamores.100922.AnaH_.01

Sarah-Shook.Clamores.100922.AnaH_.09

   Fue tal la energía que derrocharon, que nos dejaron a todos exhaustos.

Texto, Fotos y Videos Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Un vaquero en el espacio Jenny O. y Robert Ellis en la Boite Live, Madrid

Crónica del primer concierto de la gira española de Robert Ellis en...
Leer Más