Adiós a Joe Bussard, el mayor coleccionista de discos country, blues y gospel

Adiós a Joe Bussard, el mayor coleccionista de discos country, blues y gospel 2022

Se marchó este pasado 26 de septiembre nuestro amigo Joe Bussard de 86 años. Uno de los personajes más conocidos en Estados Unidos, por ser el mayor coleccionista de vinilos de 78 rpm y conductor de uno de los programas de radio de música de raíces llamado «Country Classics«.

Bussard difundió su amor por la música en la radio y entre los visitantes que se unieron a él para escuchar los frágiles discos en su sótano de su casa en Maryland, El documental «Desperate man Blues» muestra su colección de más de 15.000 vinilos que abarcan jazz, blues, country, jug band y gospel, dirigido por Edward Gillan.

Bussard construyó básicamente su vida en torno a sus discos. Después de trabajar en un supermercado y en el negocio de suministros agrícolas de su familia, no tuvo un trabajo regular después de fines de la década de 1950. Bussard encontró afinidad en el mundo del coleccionismo como Ivy Sheppard, un disc jockey y coleccionista de 78 con quien grabó programas de radio para varias emisoras de radio como WAMU en Washington y WBCM en Bristol, Virginia, todos construidos principalmente en torno a sus discos raros, pero que también incluyen algunos suyos.

Joe Bussard grabó programas de radio para una variedad de emisoras de radio durante más de 40 años. No solo coleccionó discos 78 pulgadas, también construyó un estudio en el sótano de la casa de sus padres en la década de 1950 para hacer el suyo propio.

Bajo su sello Fonotone, grabó artistas como Possum Holler Boys, una banda de country y rockabilly, y Tennessee Mess Arounders, un grupo de blues (fue miembro de ambos), así como el influyente guitarrista de fingerstyle John Fahey .

Existe una colección de cinco CDs sobre su sello que contiene 131 de los 78 llamado, «Fonotone Records: Frederick Maryland (1956-1969)», fue lanzada en 2005 por Dust-to-Digital y nominada a un premio Grammy a la mejor edición especial o en caja. paquete.

La vida de Joe Bussard giró en torno a su enorme tesoro de frágiles discos de 78 rpm de música jazz, blues, country y gospel grabados entre las décadas de 1920 y 1950. DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

Micah Nelson se une a los Crazy Horse de Neil Young

Finalmente será el multiinstrumentista Micah Nelson quién se unirá a Neil Young...
Leer Más