The Hooten Hallers publican nuevo disco, «Back in Business Again»

The Hooten Hallers publican nuevo disco, Back in Business Again

The Hooten Hallers tienen nuevo disco «Back in Business Again», lanzado el pasado mes de septiembre, producido por el bajista Dominic Davis (Jack White, Greensky Bluegrass), tras un directo en 2018 y el homónimo lanzado en 2017.

Los de Missouri grabaron el disco en los estudios Native Sound, en St. Louis, un disco de 10 temas dedicado a su ciudad natal Saint Louis, otrora una de las ciudades del blues, el ragtime, el jazz y el country por su influencia, en la que hubo mucha mezcla de estilos musicales debido a la emigración. El pasado del estado Missouri sigue siendo importante y relevante. Por poner algunos ejemplos, de allí son Count Basie, Ike & Tina Turner, Charlie Parker, Bog Joe Turner o The Ozark Mountain Daredevils. Una pequeña Nueva Orleans.

Durante los últimos quince años, The Hooten Hallers han estado recorriendo su país y Europa como inveterados guerreros de la carretera, trayendo su peculiar visión de América. Ese sueño febril del rock and roll nacido en el fértil corazón musical de Missouri. 

Con «Back In Business Again», el trío vuelve rugiendo nuevamente con diez incendiarias nuevas canciones originales extraídas de sus muchos viajes e inspiradas en las dificultades que todos los músicos de gira han enfrentado durante una pandemia aparentemente interminable. Rock & Roll, Hillbilly Soul y Blues proclaman en sus diez nuevos temas por el trío formado por John Randall a la guitarra y voz, Andy Rehm percusión y voz y Kellie Everett (compañera de Ryan Koenig) al bajo y saxo  proclaman nuevamente en este nuevo disco Rock & Roll y Hillbilly Soul y Blues con tal fiereza y sonido único, muy en la línea de malhechores como Robert Belfour, Molly GeneScott H. BiramLeft Lane Cruiser o Bob Log III, con una gran influencia de la música de raíz norteamericana, en la que también el Rhythm & Blues bastardo se adelanta en sus canciones. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Iñigo Muguruza, músico de Kortatu, Negu Gorriak, o Hiru Leike

Muere Iñigo Muguruza, fundador de las bandas Kortatu y Negu Gorriak. El...
Leer Más