Alice Cooper – «Live From The Astroturf» (2015)

alice cooper band live from the astroturf disco documental concierto 2022

Todavía me tiemblan las piernas tras haberlo escuchado y es que no todos los días nos encontramos con un artefacto tan atómico como éste. Nada menos que la fugaz reunión de la Alice Cooper Band original, esto es, Vincent Furnier, Michael Bruce, Denis Dunaway, Neil Smith y Ryan Roxie, sustituyendo al fallecido Glen Buxton e inyectándole a la banda un plus de energía, si ello es posible.

Cuarenta años transcurridos desde la separación de una de las mejores bandas de los setenta cuando Chris Penn, el dueño de la tienda de discos Good Records, fue lo suficiente persuasivo para convencer a la formación original de que se reuniesen para una actuación en sus instalaciones en Dallas (Texas). Si pensáis que se trata de una reunión de viejas glorias paseando su decrepitud estáis muy equivocados. Alicia cantando mejor que nunca y el resto de la banda superengrasada interpretando sus inolvidables clásicos con tal intensidad y vitalidad que cuesta creer que alguna vez se hayan separado, porque la química permanece invariable entre ellos.

Ese sonido sucio pero contundente característico de Detroit que fluyó durante el breve repertorio que interpretaron juntos esa mágica noche del 10 de junio de 2015 frente a un público enfervorizado: Caught in a dream, Be my lover, I’m eighteen, Is it my body, No more Mr. nice guy, Under my wheels, School’s out y un apoteósico final con Elected.

Creedme si os digo que si le hubiesen borrado los comentarios entre tema y tema y me asegurasen que se trata de una vieja grabación de la gira de ‘Billion dollar babies’, me lo hubiese creído a pies juntillas. La publicación de este atómico directo, ‘Live from the astroturf’, puede ser un buen acicate para recuperar de nuevo los viejos vinilos de una banda cuyo influyente legado permanece inalterable a las modas….

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Texto por David Rodríguez Araujo.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Noches Paranoicas con Juanse y la música de Ratones Paranoicos en Tenerife y las Palmas

Fueron dos fantásticas noches paranoicas en Canarias con Juanse de Ratones Paranoicos,...
Leer Más