Hasta siempre Jerry Lee Lewis. Killer Class

Hasta siempre Jerry Lee Lewis. Killer Class DEP

La mayoría de nosotros sabíamos que llegaría este día, pero una gran parte de nosotros pensaba que podría ser inmortal. ¿Cómo podemos decirte cuánto te amamos a Jerry Lee Lewis? El corazón del rock ‘n’ roll sureño y uno de los mejores cantantes de country que jamás haya existido. Fue el último hombre salvaje. Un demonio, El músico que le imprimió adrenalina y hedonismo al nuevo género como uno de los fundadores del rocanrol.

Dejó petrificadas a varias generaciones con su manera de tocar y cantar, incendiando la música con un chute violento a todos nosotros tras una vida caótica, atravesada por escándalos sexuales. Cómo Jerry Lee Lewis hizo que la música del diablo sonara como el cielo.

Hasta siempre Jerry Lee Lewis. Killer Class Keith Richards

Desde el momento en que comenzamos a escuchar tu música cuando éramos niños nos atrapaste. No fue una de esas cosas con las que solamente te entusiasmas, aquello fue instantáneo. Todo era magia. 

Hasta siempre Jerry Lee Lewis. Killer Class Keith Richards

Vivió una vida dura y salvaje. Sus historias son tan grandiosas y fantásticas como cualquier gran cuento popular norteamericano. ¿Has leído «HellFire«? Sigue siendo nuestra biografía musical favorita. Luego está «Live At The Starclub» en Hamburgo, el mejor disco de Rock’n’ Roll en directo de todos los tiempos.

Su giro hacia el country a finales de los 60 a partir de su disco «Another place another time«. Y bueno, verlo ya en directo en varias ocasiones, el culmen de la contemplación hacia la máxima felicidad. La pasión, la energía, la honestidad. Jerry Lee te lo dio todo. Lo bueno y lo malo.

Escúchalo cantar cualquier balada country o canción gospel y si no te dejan llorando, número uno, no te gusta la música country y número dos, no tienes alma. Gracias Jerry Lee por regalarle al mundo tu locura y placer. Hemos perdido oficialmente a otro rey del Rock’n’Roll y al mejor cantante de country de todos los tiempos.

El fin de una época. Hasta siempre Jerry Lee Lewis. Se marcha el rock asesino, el hijo del boogie woogie. Un hillbilly que cantaba country como los ángeles tras los pasos de George Jones. May the good Lord shine a light on you. Se marcha el último gigante a los 87. Siempre eterno The Killer. DEP.

Hasta siempre Jerry Lee Lewis. Killer Class Keith Richards

More from Carlos Pérez Báez

Sala Caracol forzada a cerrar por el ayuntamiento de Madrid. Comunicado de la sala

La sala Caracol, mítica sala madrileña ubicada en la calle de Bernardino...
Leer Más