Hermanos Gutiérrez publican nuevo disco, «El Bueno Y El Malo»

Hermanos Gutiérrez publican nuevo disco, El Bueno Y El Malo

El dúo suizo-ecuatoriano Hermanos Gutiérrez, integrado por los hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez, publicaron nuevo disco instrumental titulado «El Bueno Y El Malo» este 28 de octubre.

Música de estos dos hermanos que evoca extensas llanuras y ásperos desiertos, saguaros y surf, spaghetti westerns y bandas sonoras de Morricone, Lynch y Jarmusch. Con sus guitarras viajan a través de paisajes embrujados por vaqueros, cancioneros, vagabundos, fugitivos, amantes, familiares y cualquier fantasma que sus oyentes traigan a la música. «El Bueno Y El Malo» producido por Dan Auerbach es su viaje más épico, grabando diez composiciones vívidas que resaltan su forma íntima de tocar la guitarra, donde los ritmos de un hermano y las melodías del otro hermano se entrelazan. entre sí para que se vuelvan inextricables.

Su disco anterior «Hijos del Sol», publicado en 2020 fue el espaldarazo definitivo para su carrera, y fue cuando Auerbach se fijó en ellos. «El Bueno Y El Malo» expande suavemente su sonido, conservando la base mientras agrega tambores, castañuelas, cuerdas y congas. Las adiciones son más que sutiles, son subliminales. Enfocan la atención en las dos figuras principales y la interacción intrincada, casi telepática de sus instrumentos.

Ambos nacieron y crecieron en Suiza y tras cuatro álbumes de estudio y una carrera elevada a culto entre lo decididamente instrumental, el dueto ha sabido recorrer su propia corriente estilística. Mezclando multitud de referencias latinas con la sónica internacional, pero manteniendo las cuerdas de guitarra y lapstick en el ojo de lo auditivo.

El título del disco es, por supuesto, una referencia al legendario spaghetti western de 1966 de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo y especialmente su partitura de Ennio Morricone . Pero la frase tiene un significado más profundo: Todo el mundo tiene un lado bueno y un lado malo. Todo el mundo tiene estas dos caras. Una idea que celebra las profundidades y dualidades de la humanidad, y la música, incluso la música que no incluye voces ni letras, es el vehículo perfecto para explorar esas grandes ideas.

More from Carlos Pérez Báez

Dan Baird regresa al escenario en 2025

Dan Baird regresa a los escenarios en 2025 anunciando su participación en...
Leer Más