John Moreland publica nuevo álbum, «Birds in the Ceiling»

John Moreland publica nuevo álbum, Birds in the Ceiling

John Moreland publicó el pasado verano «Bird in the Ceiling», su trabajo más «vanguardista» hasta la fecha. Nueve temas en el que la letra es acompañada por sintetizadores, percusión electrónica y guitarra acústica. Ojo que ya en su anterior trabajo «LP5» publicado hace dos años ya daba pistas en ampliar fronteras.

Los sonidos perdidos van y vienen como sombras sobre la voz baja y conversacional de Moreland. Esto tiene un efecto desorientador intencional, esa lucha insistente entre estar solo y estar con otros. Entre los deseos del individuo y las demandas de la comunidad, entre los estragos de la desesperación y las recompensas del amor.

Quizás esas canciones terrenales de Moreland se sienten un poco incómodas con tanto «ambient» como lo llaman ahora. Me viene a la mente el «Sound & Fury» de Sturgill Simpson, un disco también rebelde, lleno de sintetizadores y que ahí si funcionaba. Su oscura voz salva el disco, y la electrónica si que obstaculiza un poco el todo, una instrumentación más enrraizada hubiera sido suficiente.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevo de Jesse Daniel, «Beyond these walls»

Nuevo de Jesse Daniel con "Beyond these walls" que se publicó este...
Leer Más