Kate Clover sangra tu corazón

Kate Clover Porta Caeli crónica

Dicen que la angelina Kate Clover después de un viaje de cuatro días que se acabo transformando en uno de cuatro meses a Ciudad de México, decidió trazar su propio camino en esto del negocio musical. Después de formar parte de formaciones como X, Germs o The Gun Club, inicio un viaje en solitario del que forma parte su primer álbum, «Bleed Your Heart Out» (2022), que se suma al EP, «Channel Zero» (2021), y que nos esta presentando dentro de una larga gira europea a lo largo de este mes de Octubre.

Kate-Clover-Porta-Caeli-cronica.

De su primer trabajo cuentan que es un «verdadero testimonio de las culturas marginales del patinaje y el surf que rodearon a la artista mientras crecía». Con una estética muy vintage y con ese recuerdo a la añorada Debbie Harry, se presento un 12 de Octubre en una Sala Porta Caeli, gracias a la gente del Reducto Sónico, un colectivo al que se le tiene que dar de comer aparte, rebosantes de un gusto exquisito y de unas pasiones que merecen todos los respetos, escoltados por cuatro músicos a la manera de unos The Knack, recuperados  44 años después.

Kate-Clover-Porta-Caeli-cronica.3

Concierto corto pero muy intenso, 50 minutos, incluidos tres cambios de cuerda de guitarra, que dieron para la polémica para unos cuantos, pero llenos de intensidad y de guitarrazos punk-rock y nueva oleros. Por momentos la veterana sala recupero sonidos que nos remitían a unos primerizos Blondie mezclados con unas guitarras de toque ramoniano. Garaje punk onda Cramps/Ramones con esa estética viejuna pero muy elegante, con vestuarios que te remontan a los 50’s/60’s, faldas de tubo, tacones, gafas de pasta…corbatas y pintalabios rojo de mujer fatal.

Kate-Clover-Porta-Caeli-cronica.2

Kate Clover, voz y guitarra, es energía y desparpajo punk, algo que en estos tiempos bastantes raros y que donde, en una industria dominada por indies de calzoncillos sobaqueros y por los seguidores de unos poligoneros que a golpe (y talonario) de premios Grammy buscan un reconocimiento, es muy necesaria y vital. En esta «European/UK Tour Fall 2022», esta acompañada por unos elegantes y poderosos The Knack pasados por el filtro del 2022; Brandon Welchez, guitarra y, creo que para desgracia de algunos, novio de Kate; el italiano y enérgico (no se si por ese orden), Giuliano Scarfo a la guitarra; junto a una base rítmica integrada por David.S.Field a la batería y Charles Rowell al bajo.

Kate-Clover-Porta-Caeli-cronica

Melodías, riffs, y estribillos directos, espontáneos y con una efervescencia perfectas para disfrutar; temas breves pero poderosos: “Crimewave”, “Tearjerker”, “Love You To Death”), “Daisy Cutter”, “Gnarcissist”, “Channel Zero”, “Pleasure Forever”, “Follow My Heart”, “I Feel You”, “Roulette”…sonaron gracias a la buena gente del Reducto. Corto…puede, pero intenso, y eso es algo muy reconfortante en estos tiempos oscuros, tiempos en blanco y negro, donde lo único que tengo claro es que Ana de Armas está espectacular.

Texto y fotos Jesús Díez.

Kate-Clover-Porta-Caeli-cronica.4

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Federico Navarro se estrena como escritor de novela negra con “Entre vampiras”

Los lectores de esta web sabéis de sobra cómo escribe Federico Navarro....
Leer Más