Will Johnson comienza su gira por España

Por obra y gracia de Houston Party Music, Will Johnson, el que fuera capo de Centro-matic y South San Gabriel, vuelve a visitarnos, diecisiete años después de su primera gira en solitario por España. El estadounidense presentará sus últimos discos, «Wire Mountain«, que salió en septiembre de 2019, y «El Capitán», publicado en agosto de 2020.

La ocasión es notable para los DirtyRockers. Se trata de uno de los artistas de cabecera en redacción. Marcados nos dejaron con aquel «Molina and Johnson», donde Will y el tristemente desaparecido Jason Molina (sombreros fuera, por favor) nos regalaron un puñado de maravillas en forma de canciones. Por no hablar de aquella loncha de versiones de Woody Guthrie en la que Will Johnson acompañaba a, nada menos, que Jay Ferrer, miembro fundador de Uncle Tupelo y Son Volt. Los otros dos figuras que componían los 4 Fantásticos de la producción eran el músico de estudio Anders Parker y el bueno de Jim James (My Morning Jacket) bajo el ocurrente pseudónimo de Yim Yames.

Con todo esto, poco más hay que explicar para entender que estamos hablando de una gira imprescindible. Las composiciones de Will Johnson navegan entre la tranquilidad y la calma. Música sosegada que nos habla de almas, de lugares recónditos para nuestro reencuentro y meditación. Un músico complejo que no deja indiferente al oyente que esté dispuesto a asumir el viaje y los resultados del mismo. Qué menos se podía esperar de alguien hermanado con el de «Songs: Ohia» y miembro fundador, tras abandonar ese nombre, del maravilloso quinteto Magnolia Electric Co..

Toda una delicia de la que podremos disfrutar en su extensa gira local por 8 ciudades españolas. Además, en salas pequeñas:

  • Madrid – Siroco. 2 de Noviembre
  • Valencia – Loco Club. 3 de Noviembre
  • Zaragoza – La Lata de Bombillas. 4 de Noviembre
  • Santander – Escenario Santander (Moon Estudio). 5 de Noviembre
  • San Sebastián – Altxerri. 5 de Noviembre
  • Ourense – Café & Pop Torgal. 8 de Noviembre
  • A Coruña – Club Uni. 9 de Noviembre
  • Barcelona – Heliogàbal. 11 de Noviembre

Escrito por
More from Javier Naranjo

Morgan. De Rios, Piedras y Seres Humanos

Morgan descargaron dos noches en el Circo Price dentro del madrileño Inverfest...
Leer Más