Skinny Dyck publica «Palace Waiting»

Skinny Dyck publica nuevo disco Palace Waiting

El canadiense Skinny Dyck publicó este pasado mes de septiembre «Palace Waiting». Un maravilloso disco de 8 temas donde saca a relucir lo mejor del honky tonk y country tradicional tras su sensacional álbum debut «Get To Know Lonesome» lanzado hace dos años y dimos cuenta en Dirty Rock Magazine.

Fiel a la tradición, a veces a la tradición twang y sonido Bakersfield, el nuevo disco de Skinny Dyck se grabó en Texas bajo las órdenes de Billy Horton (Charley Crockett, Theo Lawrence) y Juicebox Kid para uno de los nuevos intérpretes de esta nueva generación que empujan al country hacia el nuevo siglo. El disco lo completan tres singles «In On The Upswing», «Be a little quieter» y «No power over me».

El paisaje sonoro capturado en «Palace Waiting» respira todo ese espíritu de sonidos empapados de Bakersfield con claros guiños a Mr. Waggoner and the Buckaroos. La música de raíces rara vez se encuentra con el trato real como aquí: la cabeza en la barra, y esas lágrimas cayendo sobre una barra de bar empapado en whisky corrosivo, bajo ese sonido de fondo del pedal steel golpeando, gemido esencial. Una pequeña lágrima más no te va a mata en sus canciones, canta, sugiriendo además, «tendrás que deshacerte de cualquier orgullo que hayas tenido para superar la angustia.

Skynny Dyck llega al corazón con sus canciones: ritmo, rima, tres acordes y una verdad mal recordada. «Palace Waiting», uno de los discos del año.

More from Carlos Pérez Báez

Nick Waterhouse anuncia conciertos en Barcelona y Madrid para presentar «Never Twice»

Nick Waterhouse anuncia dos conciertos en nuestro país para el mes de...
Leer Más