Big Thief publican Dragon New Warm Mountain I Believe In You

Big Thief publican Dragon New Warm Mountain I Believe In You

Big Thief regresó el pasado mes de febrero con su quinto álbum «Dragon New Warm Mountain, I Believe in You», una epopeya brillante de 20 combina que combina magistralmente el folk, el country, el rock y la instrumentación experimental.

Grabado en cuatro regiones diferentes de los Estados Unidos, con cuatro productores diferentes y cuatro esfuerzos artísticos diferentes en mente, «Dragon New Warm Mountain I Believe In You» resume sónicamente el viaje de grabación de Big Thief. Es a la vez extenso, dinámico, multifacético y una extensión natural de «UFOF» y «Two Hands» ambos lanzados en 2019. Aunque, con una hora y 20 minutos.

Para profundizar realmente en todo lo que la música de Adrianne Lenker, Max Oleartchik, Buck Meek y James Krivchenia deseaban en 2020, la banda decidió escribir y grabar un relato inconexo de crecimiento como individuos, músicos y familia elegida en 4 sesiones de grabación distintas. . En Upstate New York, Topanga Canyon, The Rocky Mountains y Tucson, Arizona, durante 5 meses dando como resultado 45 canciones, para luego ser editadas finalmente 20 pistas.

La química inconfundible de la banda se manifiesta a lo largo del álbum, con muchas pistas grabadas en directo y en una sola toma. Ese tono cálido del disco, dulce y simple funciona. Sus canciones se sumergen profundamente en la comodidad de la fogata de la tradición del folk estadounidense, donde los violines en tonos sepia y las guitarras acústicas tienen prioridad sobre la ruidosa amplificación.

Baladas de edredón, en el que hermosa voz de Adrianne Lenker, desempolva las telarañas de los armarios de la memoria, brindando un fresco alivio eléctrico, en gran parte a través de esta epopeya íntima y desnuda. Maravilloso disco de Big Thief.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Hanging Stars publican «Over The Silvery Lake»

The Hanging Stars quinteto londinese de Rock Country Psicodelia, Swamp y Folk...
Leer Más