La Granja Festival en su cuarta edición con Jero Romero, Tulsa, Dixie Town y Midnite Special

La Granja Festival en su cuarta edición con Jero Romero, Tulsa, Dixie Town y Midnite Special
La Granja Festival en su cuarta edición con Jero Romero, Tulsa, Dixie Town y Midnite Special
La Granja Festival en su cuarta edición con Jero Romero, Tulsa, Dixie Town y Midnite Special
La Granja Festival en su cuarta edición con Jero Romero, Tulsa, Dixie Town y Midnite Special

La cuarta edición de La Granja Festival que se celebra en Daimiel, Ciudad Real, organizado por La Asociación Cultural La Casa con Ruedas se celebrará el próximo 7 de junio, cuenta ya con los siguientes nombres confirmados Jero Romero (ex líder y cantente de Sunday Drivers), Tulsa, los vigueses Dixie Town y los madrileños Midnite Special en el Auditorio Municipal de Daimiel.

La Granja Festival cuenta con numerosas actividades complementarias además de la música como son desde conocer la flora y fauna de la región, historia y problemática de la zona aledaña como el Parque Nacional Tablas de Daimiel, plantación de árboles, grastronomía.

Las entradas de la cuarta edición de La Granja Festival ya están a la venta, a un precio de 20 euros, en la web www.lacasaconruedas.com/eventos o a través de la página del festival, www.lagranjafestival.com.

Jero Romero, ex cantante y compositor de Sunday Drivers presentará su segundo disco de estudio en el festival compuesto por once canciones creadas con la participación activa de su banda Charlie Bautista (acompañante también de Russian Red y Christina Rosenvinge), Nacho García, Alfonso Ferrer, Amable Rodríguez, y Álex Tapia, tras su anterior y delicado trabajo de Pop Rock íntimo del toledano «Cabeza de León» (2011).

Jero Romero en La Granja Festival 2014
Jero Romero en La Granja Festival 2014

Tulsa, banda liderada por la guipuzcuana Miren Iza que regresa de Nueva York después de un par de años trabajando como psiquiatra, presentará su dos últimos trabajos en forma de EP editados el pasado año, la banda sonora del cortometraje «Ignonauta» y otro EP homónimo de cinco canciones.

Tulsa  debutó en el 2007 con el excelente disco de Folk Pop Rock fronterizo «Sólo me has rozado», álbum nominado ese año a los Grammys latinos como Nueva Mejor Artista. En el  2010 Tulsa colaboró con Bunbury cantando «Frente a frente», el clásico popularizado por Jeanette.

Tulsa en La Granja festival 2014
Tulsa en La Granja festival 2014

Dixie Town potente trío de Rock Blues vigués que acaba de presentar su primer disco en directo, el imponente «Burned Alive» (2014) con la colaboración aquella noche de  Marcos Coll, Toño (The Soul Jacket), Laura Solla (Sugar Mountain, Voltage), Ruben Suarez (High Sierras) y Tato (Bakin Blues Band) 0 Isaac Campos (Sugar Mountain), tras cuatro álbumes de estudio.

Además Dixie Town compartió escenario el pasado año con grandes nombres como Five Horse Johnson, Robert Cray o The Sheepdogs.

Dixie Town en La Granja Festival 2014
Dixie Town en La Granja Festival 2014

Midnite Special es una joven banda madrileña que tiene en su haber dos EP “With Broken Bones, Still Alive”, cuatro canciones producidas por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) en los estudios madrileños de Lower Side Studio y masterizado en Boston por Mike Quinn (Eli PaperBoy Reed o Franz Ferdinand entre otros).

Midnite Special están metidos en el estudio grabando nuevas canciones que con seguridad serán presentadas el próximo 7 de junio en la Granja Festival.

Midnite Special en La Granja Festival 2014
Midnite Special en La Granja Festival 2014

La primera edición de La Granja Festival en el 2011, contó con las bandas The Lazy Jeans, Mañana, Sugar Mountain, HollyWater, Los Marañones, Pablo Galiano, Petete, Suny y Spin The Black Hole.

La Segunda edición de La Granja Festival en el 2012, contó con bandas Sparkle Gross, La Penúltima Banda, Smile y Los Deltonos.

Y en tercera edición de La Gran Festival en el 2013 participaron The Soul Jacket, Rubia, Alfa, Joe La Reina, Euro Trash Girl, Hermana Morfina, Pepper & The Stringalings

 

  • Información de cómo llegar a La Granja Festival.

La Granja Festival se celebra en el Auditorio Municipal de Daimiel (Ciudad Real). En la Avenida de los Deportistas, junto al Pabellón Cubierto, en el Recinto Ferial.

Para llegar a Daimiel en transporte público:

Daimiel está bien comunicada a través de autobús y tren. Si te vas a desplazar desde otra localidad puedes ver las posibilidades de transporte público desde los siguientes enlaces Autobuses Interurbanos (https://www.aisa-grupo.com/index.aspx) y trenes (https://www.renfe.com)

Para llegar a Daimiel en coche:

– Desde el norte: Por la Nacional IV, en dirección Sur, se debe llegar hasta Puerto Lápice, en el Km 136. Desvío hacia la derecha, buscando la Carretera Nacional 420 dirección Arenas de San Juan y Ciudad Real. Una vez pasado Arenas de San Juan y a 30 Km de Puerto Lápice se encuentra el cruce para desviarse de la circunvalación de la Nacional 420 hacia el núcleo urbano de Daimiel.

– Desde el sur: Por la Nacional IV, en dirección Norte. En el Km 210 se encuentra Valdepeñas, ciudad del famoso vino. Aquí tenemos 2 opciones, o bien desviarnos directamente hacia Daimiel, tomando una carretera comarcal durante 39 Km, o mejor continuar hacia Manzanares por la N IV durante 28 Km y desviarnos hacia la Nacional 430 hasta Daimiel (otros 23 Km más). Esta segunda ruta es algo más larga, pero con una carretera mucho mejor.

– Desde el oeste: La mejor forma de llegar hasta Daimiel es por la Nacional 430 hasta Ciudad Real capital. Daimiel dista 30 Km desde dicha ciudad por las Nacionales 420 y 430 que marchan solapadas en este tramo, pasando muy cerca de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

– Desde el este: Desde esta zona hay muchas opciones. Lo mejor es utilizar la Nacional 430, que, pasando por Albacete, Barrax, Las Lagunas de Ruidera, La Solana y Manzanares (entre otros) nos lleva directamente hasta la ciudad.

La Granja festival 2014 en Daimiel
La Granja festival 2014 en Daimiel

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones, 28 de junio de 2007, Estadio Vicente Calderón, Madrid.

The Rolling Stones vuelven a Madrid dentro de su gira A Bigger...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.