Bob Dylan regresa con otro bootleg, «Fragments: Time out of mind sessions (1996-1997) – The Bootleg Series, Vol. 17»

Bob Dylan regresa con otro bootleg, Fragments Time out of mind sessions (1996-1997) - The Bootleg Series, Vol. 17

Bob Dylan regresará con su legendario álbum de 1997 «Time Out Of Mind» para una nueva edición ampliada, parte de su Bootleg Series en curso, disponible el 27 de enero.

El disco marcó un punto fundamental en la carrera del compositor, posiblemente lanzando su sonido y ethos para la era moderna. Recompensado con el Álbum del Año en los premios Grammy en 1998, ‘Time Out Of Mind’ sigue siendo un favorito de sus seguidores abordando el amor, el envejecimiento y el paso del tiempo. Intrigante, el proyecto también contará con una nueva mezcla; el original fue coproducido junto a Daniel Lanois, la última vez que Bob Dylan colaboró ​​en la producción.

La versión original de ‘Time Out Of Mind‘ fue atmosférica, pero increíblemente idiosincrásica: será intrigante ver a dónde va esta nueva mezcla. Una toma diferente del «Love Sick» puedes escuchar a continuación:

Con un nuevo remix de 2022 de Michael H. Brauer de las once grabaciones originales, que se parece más a cómo se escucharon las canciones cuando los músicos las tocaron originalmente en la sala. En el «Fragments: Time out of mind sessions (1996-1997) – The Bootleg Series, Vol. 17» también se incluyen 12 tomas descartadas inéditas y versiones alternativas de canciones escritas para ‘Time out of mind’.

También se recopilan grabaciones inéditas que incluyen tomas descartadas de estudio y versiones alternativas, así como versiones en directo grabadas entre 1997 y 2001. También incluye un nuevo remix de ‘Time out of mind’. El lanzamiento viene en una caja de 5 CDs ó 10 LPs, así como en versiones abreviadas. 

Entre las rarezas se encuentran las primeras versiones de las canciones de ‘Time out of mind’ de las sesiones de Teatro de 1996 con Daniel Lanois, Tony Garnier y Tony Mangurian. Cuando las sesiones comenzaron en serio en el Criteria Studio de Miami al año siguiente, Bucky Baxter, Duke Robillard, Cindy Cashdollar y muchos más se unieron al proceso, y muchas de sus tomas inéditas aparecen aquí. El trabajo completo ganó el Grammy de 1998 al álbum del año.

More from Carlos Pérez Báez

Marlon Williams anuncia nuevo disco «My Boy»

Marlon Williams ha anunciado su tercer álbum en solitario titulado "My Boy",...
Leer Más