Las Migas, Festival FlamenGi, Figueres 26/11/2022: latin fire…

Con una trayectoria de más de 18 años Las Migas van recogiendo los frutos de una carrera basada en el amor al flamenco y en la intención de expandir nuevas mezclas y sonoridades de un género en constante expansión.

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022.

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022.1

El reciente premio a mejor álbum de música flamenca en los Premios Grammy Latinos no solo sirve como reconocimiento al disco «Libres», sino también a una de las mejores canteras de artistas que ha dado nuestro país: por esta formación han pasado figuras clave en su modernización como Sílvia Pérez Cruz, Isabelle Laudenbach o Alba Carmona.

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022.2

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022.3

La presentación en directo de «Libres» ( un trabajo autoeditado, señal de la extrema seguridad en sí mismas del cuarteto) es una celebración de una propuesta que se sostiene en varios pilares básicos: la reivindicación del poder de la mujer, la fuerza del mar y la naturaleza y el clásico del amor/desamor.

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022.4

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022

Flamenco de partida, y viajes por la música latina, rumba y pop mainstream en un recital sin altibajos ni relleno, arte en mayúsculas de cuatro camaleónicas mujeres que desbordaron el escenario de emoción e intensidad. Rumba para que te enamores..!!!!

Fotos Noemí Pujolar.

Las-Migas-Festival-FlamenGi-Figueres-2022-conceirto

 

Escrito por
More from Albert Barrios

Jean-Patrick Capdevielle y “2” (1980): Vive la France!

Encarna perfectamente Jean-Patrick Capdevielle ese espíritu renacentista que invadió Europa a mediados...
Leer Más