Nuevo disco de Joe Henry, «All The Eye Can See»

Nuevo-disco-de-Joe-Henry-All-The-Eye-Can-See.j

Nuevo disco de Joe Henry «All the eye can see» disponible el 27 de enero de 2023. El nuevo disco se grabó principalmente en la casa de Joe Henry durante la pandemia.

«All The Eye Can See», Henry se une a más de 20 músicos, entre ellos sus compañeros musicales y amigos de confianza como Alejandro Escovedo, Ron Sexsmith, Peter Case, Shelby Lynne, Lucinda Williams, Tift Merrittm, y Levon Henry al saxofón y el clarinete, David Piltch al bajo, Patrick Warren al piano y las teclas, y John Smith. en guitarra acústica.

Según el propio Joe Henry es su álbum más íntimo, expansivo y altamente emotivo, representadas en su 14 nuevas canciones tras su anterior y decimoquinto disco, «The Gospel According to Water», (2019) resumido en el arte de desaparecer en una canción. En 2018, le dijeron que tenía cáncer de próstata en estadio 4 y dándole meses de vida.

Desde la década de los 80, Joe Henry ha construido un grandioso tesoro de canciones robustas, misteriosas, crípticas pero evocadoras, no lineales pero claramente sinceras, arraigadas pero exploratorias. Sus melodías están impregnadas de folk, blues y Tin Pan Alley, pero siempre tomando giros inesperados. A lo largo de los años, Henry experimentó con estilos, técnicas de grabación y llenó de músicos de jazz su estudio de grabación, entre ellos Ornette Coleman y Dirty Dozen Brass Band.

Entre sus fanáticos se encuentran, T Bone Burnett, uno de los primeros defensores de Henry, mentor de la carrera de Joe como productor, John Prine, Bonnie Raitt, Jackson Browne, Elvis Costello, Rosanne Cash y Lucinda Williams quienes estrenaron sus canciones en diversas redes sociales.

Joe Henry es otro de los grandes compositores y productores norteamericanos (Bonnie Raitt, Rodney Crowell, Ramblin’ Jack Elliott, Solomon Burke, Bettye LaVette, Allen Toussaint, Elvis Costello), ganador de un Grammy recientemente como productor del disco de Bonnie Raitt “Slipstream” (2012) y autor junto a Billy Bragg de esa maravilla “Tooth & Nail” (2013).

Joe Henry y su música de autor se apoyan en el Blues, Folk, Country y Rock balsámico, hondo y acústico como mostró también en «Thrum» (2017), en el que nos llevaba de viaje con su extraordinaria voz hacia su literatura oscura, pegadiza y de madrugada.

«All the eye can see»:

  1. Prelude To Song
  2. Song That I Know
  3. Mission
  4. Yearling
  5. Near To The Ground
  6. Karen Dalton
  7. O Beloved
  8. God Laughs
  9. Kitchen Door
  10. Small Wonder
  11. All The Eye Can See
  12. Pass Through Me Now
  13. Prologue To Song
  14. Red Letter Day

More from Carlos Pérez Báez Leer Más