Opeth vuelve a las salas para celebrar sus 30 años

Aunque la banda sueca ha sido habitual por nuestras tierras en los ultimos años, han pasado diez años desde su última gira por salas. Aquellos eran los dias del excelente «Heritage», un disco que supuso todo un cambio en el estilo de Opeth. Aquellos acentos guturales dejaban paso a las sonoridades mas acústicas, pero los complejos desarrollos seguían presentes en los temas. 

En 2019 lanzaron al mercado «In Cauda Venenum», un album presentado en inglés y en sueco, pero la gira de presentación tuvo que ser suspendida por la famosa pandemia. Este hiato de los escenarios, acompañado del treinta aniversario de la banda, ha supuesto la excusa perfecta para volver a las salas y abandonar los festivales. Y lo hacen con «Evolution XXX by Request Tour». Una gira en la que prometen repasar cada uno de los discos con un repertorio diferente cada noche escogido por los seguidores.

Esa fue la premisa inicial hace un par de años cuando eran solo ocho las fechas del tour. Con la ampliación de la gira, no sabemos si continuaran con la exigencia de realizar algo así.  Sea como fuere, la calidad y perfección de la banda de Mikael Akerfeldt no faltará en ninguna de las tres fechas que la banda tendrá en el territorio nacional. Y vendran acompañados de Voivod, banda canadiense de metal que llevan desde 1982 en activo y que presentarán su reciente «Synchro Anarchy».

De la mano de Madness Live, tendremos tres fechas de Opeth en España para las que quedan ya pocas entradas. Podeis comprar las vuestras en los enlaces de cada una de las fechas: 

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Sergio Leiva

Woody Allen abre el Voll-Damm Jazz Festival 2023

Woody Allen vuelve a Europa para despedir el verano acompañado de su...
Leer Más