Luke Winslow-King. Si estas paredes hablarán…

   Desde las abruptas sierras del Sistema Ibérico, llega a Madrid Luke Winslow-King acompañado de Roberto Luti al mando de las cuerdas. Traen bajo el brazo su último disco publicado «If These Walls could talk» grabado en los estudios Magnetic Recording de Memphis junto a Dominic John Davis en la producción, Charles Hodges (organista de Al Green), James Carr y Albert Collins entre otros, todos ellos extraordinarios músicos. Diez temas que reflejan ese soul sureño en las costuras de sus años vividos en Nueva Orleans, así como la influencia del Blues, Folk, Jazz tradicional, Rock de raíces y algo de elegante Pop. También los paisajes de Aragón se cuelan en sus composiciones, inspiradas por sentimientos que reflejen su nueva etapa vital. 

Luke-Winslow.El-Sol.061122.02

«Los muros trascienden al material con el que están hechos y en su seno guardan las vibraciones del entorno. La idea del disco es que la pared es más que ladrillos, madera o acero, el material del que está hecha absorbe la pasión y los sentimientos de las personas que allí viven.”

   Todo el concierto fluye con una gran sensibilidad artística, con momentos álgidos y otros más sensibles. Roberto Luti pone en sus acordes, arpegios y slide la pasión sin ataduras, toca como respira. Luke pone el alma. La felicidad le traspasa sin equívocos. Por último al bajo Simone Luti y Piero Perelli al mando de las baquetas, Juntos ante un público rendido, nos transportaron a la magia del Delta del Mississippi.

Luke-Winslow.El-Sol.061122.01

Próximas citas:

  • 9 noviembre en Sevilla, Sala X
  • 10 noviembre en Estepona, Louie Louie
  • 11 noviembre en Valencia, Loco Club
  • 12 noviembre en Barcelona, La Textil
  • 13 noviembre en Segovia, WIC

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Birdlegg, el torbellino del Blues en la Clamores

Crónica del concierto del cantante y armonicista norteamericano y showman de la...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.