The Hu presentarán «Rumble Of Thunder» en Madrid y Barcelona

The Hu presentarán Rumble Of Thunder en Madrid y Barcelona

Gira española de la banda de folk metal mongol The Hu, originaria de Ulan Bator, famosos por utilizar instrumentos de cuerda y viento típicos de Mongolia como el Morin Khuur o usar el canto de garganta están de gira. Será el 17 de noviembre en la sala La Paqui de Madrid y el 18 de noviembre en la sala Salamandra de Barcelona para presentar su segundo disco «Rumble Of Thunder» publicado este 2022.

El improbable salto de Hu a través de las filas del metal sigue siendo una de las historias más brillantes para sentirse bien. Incluso antes del lanzamiento de su cautivador debut, «The Gereg» , los mongoles, que arrasaron con el género, habían llevado Internet a un frenesí, acumulando decenas de millones de reproducciones en YouTube y las redes sociales.

Era cualquier cosa menos un truco. Combinando elementos de rock y metal con instrumentos tradicionales mongoles y el arte del canto de garganta, conjuraron un sonido cautivador arraigado en cánticos que levantaban el puño y tempos desenfrenados que se sentían como una horda merodeadora atravesando la estepa.

El hecho de que tocaran una fibra tan resonante en toda la comunidad global del metal, mientras cantaban exclusivamente en su lengua materna, hablaba del poder intrínseco de la música. Mientras que su debut se sintió como un álbum de metal tocado con instrumentos populares, «Rumble Of Thunder» es un asunto decididamente más moderno.

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Sergio Leiva

Los gatos callejeros bailan a ritmo de Lee Rocker

Lee Rocker, contrabajista de The Stray Cats, defiende el legado de los...
Leer Más