García (091) publica nuevo disco «Fuera de Control»

García Fuera de Control

García, José Antonio García de 091 anuncia nuevo disco «Fuera de Control», disponible el 25 de noviembre. El fundador de 091 publica su tercer disco en solitario tras “Lluvia de piedras” (2018).

El disco de ocho temas está producido por Nicolás Hernandez y Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, y grabado junto a la banda El Hombre Garabato, habituales en sus trabajos de los últimos años, contando también con músicos de la escena granadina como Ángel Doblas (TNT, 091) y Paco Cara (KGB). El diseño gráfico ha sido obra de Chacón. 

José Antonio García comenzó su andadura con TNT, grupo que despuntó en el reciente panorama punk de los años 80, de ahí pasó a fundar 091, grupo de culto que lo catapultaría al reconocimiento a nivel nacional y lo convertiría en un icono del rock en español. Siete discos trazan la carrera de esta mítica formación, de los cuales merece la pena destacar su álbum Más de 100 lobos, producido por el líder de The Clash, Joe Strummer.

José Antonio García ha capitaneado grupos como Sin perdón, Mezcal o Guerrero García manteniendo intacta su personalidad y actitud en el escenario y en cada una de sus grabaciones. En 2014 comienza su andadura en solitario publicando “Cuatro tiros por cabeza”, un EP compartido con el grupo de pop-rock El Hombre Garabato, donde ya aparecen las claves fundamentales de lo que será su carrera en solitario.

En 2016, coincidiendo con los 20 años de la disolución 091, regresará con Lapido y sus antiguos compañeros en una exitosa gira de reencuentro llamada “Maniobra de Resurrección”.

«Fuera de Control»:

  1. Colgado de los pies
  2. Sentado en el Andén
  3. Rodar cuesta abajo
  4. La Travesía
  5. Una Sombra en la pared
  6. Ven a pelear
  7. Como una roca
  8. Tu blues maldito

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo de Jesse Daniel, «Beyond these walls»

Nuevo de Jesse Daniel con "Beyond these walls" que se publicó este...
Leer Más