Adiós Jess Barr, guitarrista de Slobberbone

Adiós Jess Barr, guitarrista de Slobberbone

Tristemente el tejano Jess Barr, quien fuera miembro de la banda Slobberbone, falleció la noche del 5 de diciembre, tenía 46 años. Los amigos de la familia dijeron que padecía una afección cardíaca.

Slobberbone fueron una de las bandas protagonistas en la aparición y ascenso del alt country con ese pasado punk en los años 90, haciendo giras con Son Volt, o Drive By Truckers. Barr se unió a Slobberbone luego del lanzamiento en 1997 de su segundo álbum, el excelente «Barrel Chested«.

Radicados en Denton, Texas, Slobberbone estaban conformados por el cantante y guitarrista Brent Best, el guitarrista principal Jess Barr, el bajista Brian Lane y el batería Tony Harper, desde principios de 1992, donde el nombre de la banda proviene de un juguete masticable de un perro, y donde sin pretensiones la banda actuaba en busca de cerveza gratis y poco más.

Su primer concierto en directo, de hecho, incluso se llevó a cabo en una licorería de su zona. Sin embargo, en 1995, Slobberbone autoeditó un LP titulado «Crow Pot Pie» que llamó la atención del fundador del pequeño sello Doolittle Records (The Bottle Rockets, Trish Murphy) Jeff Cole., quien rápidamente fichó a la banda. La banda tocó su último concierto en Denton en 2004, y Best , Barr y Harper formaron un grupo llamado The Drams.

En 2014, dejó la banda participando en dos álbumes de estudio más, «Everything You Thought Was Right Was Wrong Today» (2000) y «Slippage» (2002), un EP directo y varios recopilatorios. Slobberbone una de las grandes bandas de raíces de aquella época, y de las más olvidadas DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Sallie Ford & The Sound Outside «Untamed Beast» gira española y europea

Sallie Ford & The Sound Outside publican su segundo disco "Untamed Beast"...
Leer Más