Farmer Dave and the Wizards of the West lanzan nuevo disco, Second Summer

Farmer Dave and the Wizards of the West lanzan nuevo disco, Second Summer

Farmer Dave & The Wizards Of The West, proyecto del multiinstrumentista y cantante Farmer Dave Scher Beachwood Sparks, lanzó el pasado noviembre su segunda obra, «Second Summer», llevando sus ocho canciones pop a un territorio más embriagador y con pedigrí, dándole una grandeza de lentejuelas. Canciones que no se arrastran, sino que deja que el impulso de cada tema se disipe en humo a medida que desaparece de la vista. 

Farmer Dave ha sido un valiente guardián del espíritu de la costa oeste dentro de la escena musical alternativa de Los Ángeles desde los años 90, cubriendo de todo, desde el soft rock y psicodelia. al country cósmico y al jazz de espíritu libre. Junto con sus compañeros en Farmer Dave & The Wizards Of The West, publicaron su debut homónimo, conocido como FDWOW, a principios de 2021.

Como miembro central de Beachwood Sparks, el granjero Dave, dejó su huella por primera vez con ellos en Los Ángeles conocido por fusionar la soleada psicodelia de Laurel Canyon con las influencias del country-rock de bandas como Byrds y Buffalo Springfield en el finales de los noventa, principios de los 2000.

Después de la pausa con Beachwood Sparks, cofundó el dúo All Night Radio con Jimi Hey, cuyo álbum debut «Spirit Stereo Frequency», lanzado en 2004 es considerado un clásico del psicorock moderno. Luego vinieron años como músico de sesión y colaboraciones con otros artistas, un álbum solista igual de aventurero «Flash Forward to the Good Times» en 2009, el regreso con la reunión de Beachwood Sparks para «The Tarnished Gold» en 2012 y la banda de la hermandad de The Skiffle Players con Cass McCombs, Neal Casal, Dan Horne y Aaron Sperske, después fundaría Farmer Dave & The Wizards Of The West.

«Second Summer» está impregnado del rock de California, el crujido cósmico de Grateful Dead , el acento espacial de The International Submarine Band, y toda la espiritualidad psicodélica de Ya Ho Wha 13. Terrible disco, ¡dale al play! 

More from Carlos Pérez Báez

Bilbao BBK Live anuncia más nombres y su cartel por días

Bilbao BBK Live anunció 22 nuevas confirmaciones: Spoon, Cage the Elephant, Xoel...
Leer Más