John Doe publica «Fables in a Foreign Land»

John Doe publica Fables in a Foreign Land

John Doe por primera vez en formato trío lanzó «Fables in a Foreign Land» junto a Kevin Smith (Willie Nelson) al bajo y Conrad Choucroun a la batería. Y aunque la mayoría de las 13 canciones se escribieron en los últimos tres años, el sonido nació durante las improvisaciones acústicas semanales en el patio trasero de la casa Smith con temas propios de Doe y otros de Shirley Manson (Garbage), Exene Cervenka (X), Terry Allen y Louie Pérez (Los Lobos).

Disco conceptual de Doe en el que todas estas canciones tienen lugar en la década de 1890, donde sus personajes duermen en el suelo, y pasan mucha hambre. Todo eso encaja con el tipo de aislamiento y la falta de estímulos modernos que creo que la gente empezó a redescubrir durante el confinamiento por la pandemia: darse cuenta de que, a medida que te quitan partes de la vida, lo que es importante y por lo que vives se vuelve primordial.

Las canciones de la discografía de Doe y sus X son viscerales y evocadoras, pobladas de personajes ricamente detallados. Los discos en solitario de Doe también ofrecen paisajes musicales similares, y aquí es donde el folk y el country se cruzan con el punk rock para Doe: un tiempo y un lugar tangibles, lo visual convocado por el sonido y la letra. La larga historia de Doe como poeta también encuentra su camino en «Fables in a Foreign Land».

More from Carlos Pérez Báez

Portishead tocará en Barcelona los días 22 y 23 de junio

Portishead ofrecerá dos conciertos en Barcelona, los días 22 y 23 de...
Leer Más