Fastway 40 años de su disco debut

Fastway 1983
Fastway 1983

Fastway lanzó su primer álbum debut homónimo hace cuarenta años. El germen del grupo surgió tras la salida del guitarrista de Motörhead, Eddie Clarke y el bajista miembro fundador de UFO, Pete Way. Jerry Shirley , miembro de Humble Pie, a la batería y Dave King a la voz conformarían la formación que se supone grabarían su primer trabajo. No fue así porque Pete Way andaba activo en otros derroteros y tuvo que ser sustituido por el músico de sesión Mick Feat.

El origen del nombre es la unión del apodo «Fast» de Eddie Clark y el apellido Way de Pete, así nació Fastway. El sonido de la banda en este primer disco se alimentó de rock duro ochentero con tintes blueseros cosechando muy buenas críticas. La línea musical de Fastway a lo largo de su historia ha sido variable al igual que sus integrantes.

Siempre luchando por alcanzar el éxito, Eddie Clarke por más intentonas que hizo, nunca lo consiguió. Aún así, la discografía de Fastway es muy a tener en cuenta para cualquier amante del rock ochentero. La banda estuvo activa hasta 2018, año que falleció Eddie Clarke. Merecido homenaje desde este humilde rincón al gran Eddie Clarke que nos dejó tal día como hoy hace cinco años.

Fast Eddie Clarke

*El primer disco de Fastway cumple cuarenta años el mes de Abril, publicamos este artículo a día de hoy haciéndolo coincidir con el día que falleció Eddie Clarke.

    

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Non Servium en Madrid!!!

Non Servium estarán actuando en directo el próximo 13 de Octubre en...
Leer Más