Gira de The Speedways para presentar «Talk of the Town»

Gira de The Speedways para presentar Talk of the Town

Con su tercer álbum, «Talk Of The Town»(2022) de The Speedways dan un un nuevo golpe en la mesa escena del power pop y pub rock internacional. los británicos nuevamente cruzan el charco este mes de febrero con 5 fechas confirmadas en nuestro país.

Canciones que nunca pasarán de moda, esas que te dejan un poco de arena en los dientes y tienen un poco de pegada, siempre valen esos tres minutos de tu de tiempo. Se puede decir de dónde provienen todas sus influencias, pero todo está tan bien presentado y real satisfacen sus más de 40 minutos en todo momento, sin sonar como un viaje de nostalgia innecesario.

Trece nuevos temas que vagan desde aquellos sonidos principalmente de Stiff Records, Elvis Costello y Nick Lowe hasta The Kinks, Big Star y Flamin’ Groovies , incluso ocasionalmente virando hacia el territorio del rock clásico en la vena de Sloan.

La dinámica del disco es vertiginosa, casi perfecta para aquello del cambio de humor que vienen con el inicio del amor crónico. Temas como «Shoulda Known» o «Kiss me Goodbye» se te clavan profundamente y se aferran con todas sus fuerzas. 

The Speedways amplían su sonido («Weekend 55″,  » A song Called Jayne…») para incorporar las baladas dolorosas e himnos empapados de cerveza dentro la tradición del soul del rock del corazón. Este álbum es tan universal como la música: está repleto de canciones sobre desamor, amor perdido y cualquier magia que nos haga volver por más.

El power pop ya sabemos que va y viene en un ciclo que es tan largo como la transformación de un estudiante de primer año de instituto con ojos saltones en un estudiante de último año completamente de otra forma y cansado. En el fondo, sin embargo, las mejores bandas del género embotellan la sustancia más efímera imaginable, la juventud, y la encurten a la perfección. Hacen que la lujuria, el descubrimiento y el deseo impulsivo resuenen no solo entre los jóvenes, sino también entre cualquiera que alguna vez se haya considerado joven de alguna manera. El power pop a menudo parece empalagoso, no confíes en él si no es así. Pero el buen power pop es agridulce al mismo tiempo, una alquimia de nuevas hormonas y viejas almas. The Speedways tiene esto en sus huesos, y su álbum «Talk of the Town» es una clase magistral de esa verdad eterna.

 Canciones de The Speedways en este disco para ese momento en particular en el que no puedes decidir si prefieres llorar en tu cerveza o empezar a bailar. De los mejores trabajos del año pasado.

Gira de The Speedways para presentar Talk of the Town 2023

Fechas de la gira de The Speedways en febrero 2023:

  • 1 febrero en Madrid, Fun House
  • 2 febrero en Valladolid, Reducto Sónico
  • 3 febrero en Zaragoza, Casa del Loco
  • 4 febrero en Murcia, Musik
  • 5 febrero en Valencia, Loco Club

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival anuncia a Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow, The Rain Parade y Glen Hansard, entre otros como primeros nombres

Azkena Rock Festival anuncia sus primeros diecisiete nombres de su próxima edición...
Leer Más